Danya Tavela: «Fue un presupuesto debatido en términos absolutamente constructivos»
La Diputada Nacional de Juntos por el Cambio por Evolución Radical, Danya Tavela, dialogó con Luisa Valmaggia, en Radio Cooperativa AM 770, tras el dictamen para el tratamiento del presupuesto 2023, que será tratado el martes 25 de octubre en el el Congreso.
En primer lugar, sobre el tratamiento en comisiones del proyecto de ley, Tavela expresó que «fue un presupuesto debatido en términos absolutamente constructivos» y agregó que «hay que reconocer cuando los errores son subsanados: hubo presencia de ministros, funcionarios de todos los niveles y se trabajó colaborativamente y eso es bueno para la Argentina».
A continuación la Diputada radical se refirió a las modificaciones propuestas por su bloque de legisladores, para dar dictamen: «Hemos hecho una serie de observaciones que fueron incorporadas al presupuesto como la necesidad de que, pasado el 10 % de la inflación prevista, el poder ejecutivo tenga que volver a acercar un proyecto de cómo va a redistribuir y asignar esas diferencias de incremento» y explicó que «esto ayuda a que, en un año electoral, haya previsibilidad y menos incertidumbre en los gobiernos tanto municipales y provinciales». Así mismo agregó «propusimos la posibilidad de deducir de ganancias aquello que gastes en educación, hasta el 40% de tu mínimo no imponible».
Respecto del artículo que propone eliminar la exención de ganancias para el poder judicial, Tavela expuso: «En principio nuestro referente Martín Lousteau, había presentado un proyecto respecto de la obligación de que los jueces paguen ganancias. Después el poder judicial tendrá que ver que hace con eso», y agregó: «Estamos 100% de acuerdo, en ningún país del mundo hay privilegios que sean legitimados por el resto de la población».
En ese sentido la legisladora de Evolución Federal aseguró: «Tenemos una mirada muy cruda respecto de la necesidad de eliminar ese tipo de privilegios» y sostuvo que «no hay ninguna explicación por la cual todos aquellos que superamos determinado monto en nuestros ingresos no paguemos impuesto a las ganancias».