«CFK es la dirigente más importante, con mayor gravitación y es la memoria social positiva que ilumina el futuro» Martín Sabbatella
El dirigente y fundador de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, visitó Apuntes del Porvenir y en diálogo con Luisa Valmaggia por laRZ analizó la situación de las coaliciones en el mundo «que están en un gran debate porque también hay una crisis de representatividad» y sobre el peronismo en general y Unión por la Patria expresó que cada sector que la compone tiene sus líderes, pero que «se trata de sintetizar eso y una coalición debería parecerse más al que tiene el peso más potente y gravitante, al que más aporta».
En tal sentido destacó que para él «CFK es la líder más importante, con peso específico y que genera la memoria social positiva de los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina en donde sí cumplimos con el pueblo y eso ilumina el futuro, lo cual no significa excluir a otros y otras, pero es la que mayor gravitación tiene. Es con todos y todas que se va a construir el futuro».
Asimismo llamó a producir «una cultura de coalición que Argentina no tiene, porque dentro de las coaliciones hay pensamientos distintos y tenemos que encontrar los mecanismos para poder sintetizar los matices. Después del gobierno de Alberto Fernandez que fracasó porque dejó 50% de pobres es lógico que eso impacte en una fuerza popular. Ahora tenemos que construir unidad, fortalecerla, ampliarla, darle contenido y sentido para llegar al 10 de diciembre del 27 y volver a representar a las mayorías populares».
Sabbatella sabe que la unidad en sí misma no alcanza. «Hemos estado todos juntos y perdimos y hemos estado todos juntos y hemos hecho un gobierno horrible. Debemos hacer la unidad ampliada para ver cómo enfrentamos este proyecto de Milei pre todo, pre yrigoyenista, pre peronista, pre democráctico, pre kirchnerista que tiene la voracidad saqueadora de los grupos del privilegio que se hacen millonarios sin fabricar una tuerca».
Por último y tras señalar que «sería un grave error ir separados en octubre, reivindicó la alegría de la movilización del 24 de marzo porque fue «muy fuerte, popular, inmensa, más amplia que la militancia, que rompió fronteras porque en este contexto en donde tenemos un gobierno negacionista, en donde se manda a diputados y diputadas a visitar a los genocidas a la cárcel y se reivindica a la dictadura con un discurso híper violento, autoritario y fascista, que saca una estatua de Osvaldo Bayer, en este contexto la alegría está de nuestro lado, de los que peleamos por construir una sociedad en donde nadie quede afuera y el odio y la bronca está del lado de ellos que sienten que pierden privilegios cuando la democracia se amplía».
Audio completo: