«CFK es un cuadrazo político y Axel el candidato peronista más importante hoy» Anibal Fernandez
El ex Ministro Aníbal Fernandez visitó Apuntes del Porvenir por laRZ y se mostró esperanzado sobre la posibilidad de que concluya el ciclo de Javier Milei porque «la Argentina se perjudica todos los días y hay que defenderla. Hacen esfuerzos para que las cosas salgan mal y romper un país y lo están haciendo con beneficios para un montón de tipos que se hacen de una información privilegiada».
Parafraseando a Enrique V, Fernandez cita al monarca cuando alienta a las tropas en la guerra de los 100 años y dice: «nunca está tan oscuro como un minuto antes del amanecer y yo estoy viendo eso». «No me llama la atención lo que hace Milei sacando gente, está dentro de sus atribuciones, pero a mi no me gusta porque no tiene manejo de la cosa pública. El reemplazante de Mariano de los Heros, el sr. Fernando Bearzi es un Ceo de Noctua, un fondo de inversión del propio Luis Caputo. Hacen lo mismo que ya hicieron hace unos años».
Cuando se le señala que Javier Milei aún cuenta con un apoyo ciudadano importante Aníbal Fernandez responde que «no me dice nada que cuente con apoyo. Nosotros también somos responsables de esa situación. El Peronismo en algún momento confunde las líneas de acción, se entretuvo en disputas intestinas lastimosas, horrorosas y hay que combatir eso. Debemos recomponer la relación con la sociedad que en algún momento se va a dar cuenta y las encuestas marcan una gráfica que dice que este papelón del manejo de la cosa pública tiene fecha de vencimiento».
Consultado sobre el Congreso expresó que «es un bochorno, hay tipos que dan verguenza, no tenemos nivel, salvo excepciones como Germán Martínez, Santoro y otros, pero hay en muchos discursos una enjundia degradada. Sacaron leyes que son una asquerosidad y es un disparate no tener presupuesto».
Sobre la interna entre CFK y Axel Kicillof Aníbal Fernandez dice: » Cristina es Cristina, fue dos veces Presidenta, Vice, Senadora, Diputada, es el cuadro más importante que dió la política en los últimos 100 años, un cuadrazo y que ejerce la responsabilidad que le confirieron los compañeros para dirigir el Partido. Ese es el punto de partida -a mi juicio- más importante que tenemos por la legitimación activa que ella tiene. El Gitano Quintella, que hace buena gestión, quiso participar y está bien que así sea, acá no sobra nadie y hay que garantizar que todos estén sentados a la mesa de discusión. Y Axel es el candidato más importante que tiene el peronismo hoy. Hizo una excelente gestión. Ahora hay que cuidarlo, arroparlo, si tiene tos darle un atitusivo, darle un tesito a la mañana para que no se resfríe. Hoy es el único candidato con estatura que tiene el peronismo, pero seguro que hay otros que pueden serlo y en los próximos meses vamos a ver a 2 o 3 más con esa posibilidad. Hoy hay que cuidarlo a Kicillof porque es el mejor y más seguro».
Cuando se le señala que el Peronismo parece haberse transformado en un fenómeno muy porteño Fernandez responde, «si eso es así, que se corrija. Estoy reconociendo que hay cosas que corregir, que hubo errores. Nadie se salva solo, hay hartazgo y si metiste la pata hay que explicarlo, que no fue con mala leche. Hay que buscar una construcción distinta».
Finalmente Aníbal Fernandez nos dice: «de la política no me voy. No sé si voy a ser candidato. Tal vez si me vienen a buscar, debería ser así. Jamás pedí un cargo. Más peronista que yo en este mundo no hay. Igual que yo hay millones, pero más peronista que yo no hay».
Audio: