Agustín Rossi: «Al igual que la pandemia, la oposición está en su momento más agresivo»
El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dialogó con Luisa Valmaggia, por Radio Cooperativa AM770, sobre la coyuntura política, la situación en la frontera y el caso Vicentin.
El funcionario se solidarizó con los trabajadores de la algodonera Avellaneda que fueron agredidos en un inento de corte del paro y dijo que lo que está sucediendo es «claramente es una consecuencia del estado de gravedad de Vicentin» y manifestó que el «el Gobierno vio que era una empresa importante, con complicaciones, que ingresó a un concurso, con cesación de pagos y que no había ninguna señal como para que se empiece a recuperar. Por eso se decretó la intervención y la respuesta fue: nos salvamos solos».
En cuanto la actitud de la oposición el Ministro de Defesa reconoció que «en esta situación de pandemia hubo reacciones de mucha solidaridad y otras no tanto, en las crisis se ve lo mejor y lo peor de la sociedad» y en ese sentido mencionó ejemplos como los médicos, las fuerzas armadas, los abuelos y también se ven cosas como las del lunes pasado, con poca responsabilidad. Es el escenario que tiene la Argentina».
Para Rossi, «el rol de la oposición ha ido mutando de una posición conciliadora y de consenso que tuvo en el inicio de la pandemia, hacia una postura más agresiva y virulenta en lo discursivo». También dijo que «el Presidente está gobernando para saltar la grieta» y recordó que «mientras aquí estamos luchando contra la pandemia el ex Presidente Macri está disfrutando del inicio del verano europeo».
Luego en Ministro dejó en claro que en este contexto «hay que cerrar filas detrás del Presidente en pos dos objetivos: gestionar adecuadamente la salida de la pandemia y volver a poner a la Argentina de pie» y concluyó: «Al igual que la pandemia, la oposición está en su momento más agresivo».