Claudia Neira: «En la Ciudad tenemos una acefalía generalizada y no hay nadie a cargo para brindar soluciones»
La Vicepresidenta 2da del Bloque Frente de Todos en la Legislatura, Claudia Neira, dialogó con Luisa Valmaggia en AM 870 Radio Nacional sobre el accionar de la Policía de la Ciudad en el corte que realizaban los vecinos de Villa Lugano en la Autopista Dellepiane, tras cuatro días de corte de luz. «Persiguieron hasta la puerta de sus casas a personas que no habían cometido ningún delito» advirtió. Y atribuyó tanto este como otros hechos recientes a la ausencia de un responsable político que responda por las acciones de la Policía, ante la licencia del Ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y un Rodríguez Larreta metido de lleno en la campaña.
La diputada por el Frente de Todos señaló que el accionar del Gobierno Porteño, lejos de brindar soluciones a las personas damnificadas por el corte de luz en Villa Lugano, «lo que ha hecho fue empeorar el conflicto y maltratar a los vecinos y las vecinas de la Ciudad«, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de «barrios que tienen muchas dificultades, y es a los primeros a los que hay que asistir con algún tipo de paliativo para mitigar estas situaciones».
Al respecto sostuvo que la Ciudad tenía mucho para hacer a la hora de contribuir con soluciones. «Podría haber acercado agua, haber gestionado generadores, haber acercado Defensa civil; todas cosas que fue prometiendo y que no fue haciendo. Esto no deslinda responsabilidad de Edesur» dijo, pero «para algo tiene que estar el Gobierno de la Ciudad» reclamó.
Neira cuestionó al accionar de la Policía de la Ciudad en tanto «no llevó a cabo un operativo para intentar liberar un carril [de la Autopista Dellepiane] sino que a la gente se la siguió en motos hasta el barrio, hasta la puerta de su casa. Este no es el proceder que se debe tener en una situación de esta índole, cuando se trata de personas que no han cometido ningún delito y que la estaban pasando muy mal en medio de un corte de luz» expresó.
En ese sentido, la Vicepresidenta de la Comisión de Seguridad en la Legislatura advirtió que «hoy no sabemos quién es el responsable político de la decisión de reprimir» dado que «hace un mes y medio que estamos sin Ministro de Seguridad» a raíz de la licencia de Marcelo D’Alessandro. «Larreta lo quiere bancar políticamente y así nos somete a todos los porteños a una acefalía de la seguridad donde no tenemos a nadie a cargo» señaló.
La legisladora apuntó en ese sentido que se trata de «una situación que se observa en general en la Ciudad, porque tenemos un jefe de gobierno que se la pasa haciendo campaña; no tenemos vicejefe, porque Santilli renunció para ser candidato en la campaña anterior; y no tenemos Ministro de Seguridad porque D’Alessandro está de licencia por 3 meses. Entonces las cosas se van sucediendo y no hay una cabeza que piense cómo afrontar una solución cuando hay un problema» concluyó.