Santiago Maggiotti: «Los liderazgos no se terminaron pero si no llegamos a un candidato de consenso, habrá PASO»
El Ministro de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, conversó con Luisa Valmaggia en AM870 Radio Nacional sobre la entrega de la vivienda número 85 mil que el Gobierno entregó esta semana en Paraná. Se refirió a la reunión en la Quinta de Olivos con el Presidente Alberto Fernández, de la que participó junto a otros funcionarios e intendentes del conurbano bonaerense, y a la mesa política del Frente de Todos que se reunirá la próxima semana para empezar a organizar la estrategia electoral del oficialismo.
En diálogo con Encuentro Nacional, Maggiotti celebró la entrega de la vivienda 85 mil desde que comenzó la gestión de Fernández, aseguró que a fin de mes ese número llegará a las 90 mil viviendas y en marzo 100 mil. «Esto representa a 100 mil familias que en marzo de este año habrán recibido sus casas, en las que además trabajaron miles de argentinos de manera directa e indirecta: más del 90% de insumos de una vivienda son de fabricación nacional y eso moviliza la economía del pueblo donde se generan esas casas. Hoy tenemos casi 140 mil viviendas en construcción» señaló.
Consultado sobre la reunión en la Quinta de Olivos de la que participó junto a otros ministros e intendentes del conurbano boanerense, Maggiotti aseguró que son encuentros que se mantienen «asiduamente» para evaluar «cómo es la gestión en cada uno de los municipios, cómo estamos llegando con los distintos programas del gobierno nacional y, en definitiva, ver qué efecto esta teniendo nuestra política en esos municipios. Los intendentes nos transmitieron que viene muy bien la obra pública, se está generando empleo, e incluso que está costando encontrar gente para trabajar» relató.
A propósito de la mesa política del Frente de Todos convocada por Alberto Fernández, Maggiotti aseguró que el objetivo es que «todos se sientan representados, primero los sectores que conformaron el Frente de Todos, y después dando lugar a que se incorporen los intendentes, los gobernadores, los sindicalistas, los movimientos sociales. Siempre teniendo como objetivo la unidad para llegar de la mejor manera a la elección, mostrando las cuestiones positivas que tiene nuestro Gobierno, como por ejemplo haber entregado 85 mil viviendas cuando el Gobierno anterior entregó 14 mil».
Por último, sostuvo que aseguró al interior del peronismo «los liderazgos no se terminaron» aunque advirtió que si a partir de esta mesa política «no llegamos a un candidato de consenso, habrá PASO. Históricamente en el peronismo siempre ha habido matices y creo que todos los sectores que acompañamos al Frente de Todos trabajamos para que sea el que mejor nos represente el que vaya a la elección».