Victor De Gennaro: «Lula Presidente potencia todas nuestras perspectivas en Latinoamérica»
Desde San Pablo, el dirigente social y Presidente del Congreso del Partido Unidad Popular, Víctor De Gennaro, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre el triunfo electoral de Lula Da Silva, que volverá por tercera vez a la Presidencia de Brasil tras ganarle en segunda vuelta al actual Presidente Jair Bolsonaro.
De Gennaro tradujo el clima de celebración que se vive en Brasil tras el triunfo de Lula y destacó que «el pueblo brasilero tomó la decisión de alentar las transformaciones y recuperó con toda la mística y todas las fuerzas un Lula Presidente, llegando al final de un recorrido en toda Latinoamérica que nos potencializa todas las perspectivas».
El dirigente social recordó que «la última vez que vine a Brasil fue un 1º de mayo hace 3 años, a la puerta de la cárcel donde Lula estaba encerrado y donde decían que se había acabado su historia. El discurso de Lula de ayer demuestra que sigue intacto, que defiende que lo más importante es terminar con el hambre, que lo más importante es recuperar la unidad de Brasil. Y potenciar una Latinoamérica donde hay una novedad muy importante que es el compromiso del futuro ambientalista de la humanidad». En ese sentido, destacó que el nuevo Presidente de Brasil «hable de crecer sin destruir la naturaleza, lo que demuestra que hay un dirigente que está a la altura del pueblo».
Para De Gennaro, el triunfo de Lula abre una nueva oportunidad para Latinoamérica, así como lo hizo en la elección de 2002, cuando eligió a la Argentina como su primer destino internacional en lugar del tradicional viaje a los EE.UU. «Esta vez desde una perspectiva distinta, Lula sube la apuesta y los pueblos abrimos esa esperanza. Ojalá que esto haga pensar a todos los dirigentes. Lula dijo que el hambre es lo principal. ¿En qué quedó el Consejo del Hambre que el Presidente Fernández dijo que era la prioridad pero que lamentablemente se desvaneció, y hoy tenemos los niveles de pobreza de los últimos casos?» se preguntó. «Evidentemente hay que repensar seriamente estas cosas. Para Lula el hambre es una prioridad, no un slogan. Y creo que desde esa perspectiva Lula va a jugar un rol fundamental de ubicar a Latinoamérica en el contexto internacional que está en conflicto» señaló.