Hugo Yasky: «A los empresarios beneficiados con las ATP que salieron a comprar dólares hay que cobrarles hasta el último peso»
El Diputado Nacional de Frente de Todos y precandidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, Hugo Yasky, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770, sobre el armado de listas opositoras y los proyectos de ley que considera más urgentes.
Sobre el armado de la oposición Yasky expresó: «Creo que hay una gran crisis en la fuerza opositora que se manifiesta claramente en la proliferación de internas», y dijo que hay «sobre todo, una gran fuga hacia adelante. Quieren ganar las elecciones pero no pueden hacerse cargo de lo que hicieron cuando gobernaron».
Además el Diputado Nacional, habló del proyecto de reducción de jornada laboral, opinó que «es necesario y es posible» y agregó: «Nos tendríamos que poner a tono con lo que sucede en la mayor parte de los países del mundo y empezar a incorporar la idea de que trabajar menos horas no necesariamente significa reducir la productividad ni un perjuicio económico para la empresa».
Sobre las cuestiones a profundizar en la segunda mitad del Gobierno de Frente de Todos el precandidato afirmó: «Tenemos que tratar de recuperar el tiempo perdido por la pandemia». Mientras que sobre las empresas beneficiadas por la asistencia del Estado cuyo empresarios salieron a comparar dólares aseveró: «la decisión de intimar a los grupos empresarios a devolver el dinero que se llevaron es una actitud necesaria, así como empezar a poner el ojo sobre los movimientos de los capitales especulativos, que tiene como final la posibilidad de forzar una devaluación».
Así mismo Yasky aseguró que «la justicia tributaria es una asignatura pendiente, hay que pensar en una verdadera reforma» y destacó que «el Estado tiene que recuperar la vista, el tacto, el olfato, cuando se trata de capitales especulativos y empresarios que no tienen problema en prenderse de la teta del Estado succionarlo hasta los ATP y después comprar dólares» y resaltó que «a esa gente hay que hacerle devolver hasta el último centavo».