Raúl Timerman: «La decisión más inteligente fue la que tomó espontáneamente el Presidente»
El politólogo, Raúl Timerman, dialogó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770 y analizó cómo se verá afectada la imagen del Gobierno tras la salida de Ginés González García y la revelación sobre el manejo de vacunas.
Para el analista político «cuando el Gobierno reacciona rápido este tipo de hechos no lo afectan. No tienen implicancias sobre su performance. Sí tiene una fuerte implicancia sobre los actores, se ejerce sobre ellos una condena social» y aseguró: «No hay carta de disculpas ni justificativo que lo evite». En ese sentido Timerman destacó que «el Gobierno quedó muy bien parado con la respuesta rápida que dio» al pedir la renuncia del Ministro de Salud.
Por otro lado el politólogo agregó: «el Presidente pone una carga ética en el procedimiento de vacunación que indudablemente hay funcionarios que no han sabido percibir», mientras que sobre el caso de los legisladores Jorge Taiana y Eduardo Valdés destacó que «las explicaciones serían innecesarias si con anterioridad se anunciara quiénes van a recibir la vacuna» y puso como ejemplo la vacunación del Canciller Felipe Solá: «Es razonable que el Canciller se vacune, pero también es necesario que se sepa».
En cuanto a la actitud del Periodista Horacio Verbitsky, que fue quien relató la forma en que accedió a la vacuna, Timerman dijo que «llama la atención la naturalidad con la que saca a colación un tema por el que nadie le pregunta, sin medir ninguna consecuencia de ese relato, en un hombre con su experiencia periodística» por lo que comentó la hipótesis que maneja: «a lo mejor él lo vivió como una operación de inteligencia, lo que se llama control de daños».
Finalmente el analista político afirmó que «En todo este juego la decisión más inteligente fue la que tomó espontáneamente el Presidente, porque evitó algo que hubiera sido terrible: que la oposición se apodere de la ética».