Pepe Albistur: «Antes del 17 ya había un sentimiento de apoyo a Alberto que era imparable»

En diálogo con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770, el dirigente del Justicialismo, Enrique «Pepe» Albistur se refirió a la caravana del 17 de Octubre y el presente del Gobierno de Alberto Fernández.

«Veníamos hablando desde hace 30 días sobre la posibilidad de esta caravana con muchos compañeros que tenían muchas ganas de salir» contó Albistur, aunque se despegó de la organización de la movilización. «Si algo pude haber fue lanzar las consignas de la caravana, porque como ya iba a ocurrir, la idea era que ocurriera lo más ordenada posible, con un protocolo, y por eso hubo dos piezas publicitarias que instalamos en las redes con la consigna: el 17 nadie se baja» recordó.

Albistur reconoció que en un principio «hubo compañeros en el Gobierno que estaban preocupados, y nos pidieron que no incentivemos la caravana, pero uno que no está en Casa Rosada y está más cerca de la calle, veía que el sentimiento de los compañeros que querían apoyar a Alberto y festejar el Día de la lealtad era imparable».

En ese sentido señaló que el apoyo al Gobierno del Frente de Todos manifestado durante el sábado «era muy necesario, como una vitamina que se necesitaba. No olvidemos que Alberto asume y a los 3 meses tuvimos una pandemia. Hay que tener mucha imaginación para pensar cómo hubiese sido otro Presidente para manejar una crisis heredada. Es una situación muy difícil en todo el mundo pero por suerte hay un Presidente peronista en este momento crítico de la historia».

Albistur destacó la movilización de los gremios como Camioneros desde el comienzo de la jornada y sostuvo que eso también le debe haber dado ganas de salir a mucha gente que no lo tenía planeado. «Había muchos movilizándose que no eran peronistas. Escuché gente que provenía del PC y que estaba allí porque se había hecho kirchnerista. Lo que creo en realidad es que también hay mucha gente que es peronista y no se da cuenta» bromeó sobre el final. Y anticipó que antes de fin de año podría haber otra movilización similar en apoyo al Gobierno. «Podría realizarse el próximo 10 de diciembre, cuando se cumpla un año de la asunción presidencial de Alberto Fernández» expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *