Chino Navarro: «El Presidente es un capitán de barco que da tranquilidad en una tormenta sin precedentes»
El Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, habló con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770 donde trazó un análisis de la actual coyuntura política.
El dirigente se refirió a los últimos dichos de Eduardo Duhalde, quien comparó al Presidente Alberto Fernández con Fernando De La Rua. «Duhalde es una buena persona, cumplió un momento importante en la historia, pero él mismo reconoció hace unas semanas que sufre de ataques psicóticos, y que había hecho declaraciones desafortunadas. No está hablando nadie que pueda tener peso» señaló.
El funcionario señaló además que «si hay algo que me sorprende del Presidente Alberto Fernández, y lo demostró con el conflicto con la Policía, es la serenidad, la tranquilidad. Un capitán de barco que está en una tormenta sin precedentes y está tranquilo es el mejor capitán para llevarnos a buen puerto. No grita, no patalea, no se enoja ni echa culpas; debate, discute, escucha ideas, cambia o permanece en su postura. En esta crisis esa serenidad cotiza muy alto».
Navarro recalcó la reunión que mantuvo ayer el Presidente con el gobernador Axel Kicillof y con Rodríguez Larreta, en medio de la polémica por la coparticipación. «Ayer se reunió con el Jefe de la Ciudad, que es el dirigente más importante de la oposición. Hubo diferencias, como ocurre en cualquier democracia, pero yo no veo que el diálogo con la oposición esté interrumpido» aseguró.
En ese sentido, el funcionario aseguró que «aún después de estar 2 horas echándonos la culpa entre nosotros, esta crisis nos obliga a opositores y oficialistas a aliarnos. Tenemos que salir juntos aún en el disenso y la diferencia». Y agregó que hay que convocar a todos los sectores, aún los más radicalizados: «que quede claro que el que no viene es porque no quiere, y porque defiende sus intereses por encima de los del pueblo argentino» sentenció.