Mario Secco: «Los intendentes no nos cortamos solos»
El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770 sobre las acciones que puso en marcha su municipio para enfrentar la pandemia. Insistió sobre la necesidad de tomar medidas ante los reiterados cortes de luz ocasionado por Edesur y Edelap, las empresas encargadas de brindar ese servicio en el sur del conurbano.
El Intendente mencionó que en el inicio de la emergencia sanitaria en Ensenada «no teníamos ni medio hospital y hoy tenemos tres; cuando decían que esto no iba a venir nos preparamos. Hoy todos los hospitales están a disposición del ministro Daniel Gollan».
Secco admitió reconoció que la situación sanitaria «se está poniendo cada vez más complicada» y detalló los controles que viene llevando adelante el Municipio. «Estamos repartiendo barbijos en los barrios humildes y haciendo un control de testeo casa por casa, haciendo hisopados y controlando para ver si hay algún positivo no haga una cadena [de contagios] y exploten los hospitales». Y mencionó la asistencia a cerca de 20 mil familias en el distrito, muchas de las cuales no pueden salir a trabajar debido a las medidas de aislamiento obligatorio.
Consultado por el incremento de casos delictivos que preocupan en la Provincia de Buenos Aires, el intendente aseguró que «en la pandemia todos jugamos en línea y los intendentes no nos cortamos solos. Lo bueno de todo esto es que el Gobernador nos escucha, nosotros tiramos los problemas en la mesa y vemos cómo resolverlos, como con los cortes de luz». En ese sentido recalcó la insistencia de los intendentes en torno al problema de las empresas eléctricas que proveen el suministro en los municipios del sur del conurbano. «Le decimos a la gente que se quede en la casa y le cortan la luz. Es cartón lleno, y por eso tiran la bronca. Le pedimos al Gobernador que tome una decisión con Edesur o Edelap. No sé si la solución es estatizar. Pero sí sé que es necesario invertir. Los que sufrimos esta presión somos los intendentes. Cortan la luz y la gente está enojada, por eso la bronca que hay», completó.