León Arslanián: «Los aprietes a los jueces no deben ser normales como dice Pinedo»

El ex Ministro de Justicia de la Nación , León Arslanián, dialogó con Luisa Valmaggia por  Radio Cooperativa AM 770, sobre el proyecto de reforma judicial y la posible ampliación de la Corte Suprema.

Arslanián dijo que la reforma Judicial es «absolutamente necesaria» y agrego que dicha reforma «no está referida exclusivamente al fuero penal sino al conjunto de instituciones judiciales que tienen que ver con la administración de justicia» y agregó que el anuncio del proyecto de ley que será enviado al congreso es muy bueno.

Sobre la posible ampliación de la corte Suprema, el ex Ministro de Justicia  expresó que «el Presidente ha dado las mejores razones a cerca de la toma de decisiones» y opinó que «se necesita saber cuáles son los objetivos que pueden conseguirse». En ese sentido explicó que «una Corte más numerosa tiene sentido en función de una posible decisión en salas que torne más ágil su desenvolvimiento».

Desde su visión, el ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, opino: «Lo que se necesita es tener una Justicia más ágil y que al mismo tiempo trabaje con métodos alternativos a la especialización y que descomprima las cárceles, porque los conflictos que vemos son consecuencias del desequilibrio que hay», y considera que «es un tema grave».

Para cerrar agregó: «Hay que discutir el juicio por jurados que ya está funcionando en 6 provincias del país. Es una deuda que tenemos con la Constitución Nacional».  Y sobre los aprietes judiciales sostuvo: «No hay normalidad en lo que señala Pinedo. Estos son aprietes que están reñidos con las mejores prácticas institucionales. Eso también forma parte de la Reforma Judicial».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *