Roberto Baradel: “Sería mucho más cómodo para el Gobierno un dirigente sindical que agache la cabeza”
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, conversó con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” sobre las expectativas en la previa a la reunión paritaria convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para hoy a las 17 y también se refirió a la movilización del próximo 21 de febrero.
“Llegamos con un atraso importante, a comienzos de diciembre nos tendríamos que haber reunido”, comenzó el sindicalista en la mañana de Cooperativa la 770.
El titular de SUTEBA señaló que la propuesta del Gobierno bonaerense será del 15 por ciento, sin cláusula gatillo y en cuotas: “Significa un salario a la baja y en eso no estamos de acuerdo”. En ese sentido, manifestó: “Nuestra propuesta va a incluir cláusula gatillo y una expectativa inflacionaria más acorde a la realidad”.
Ante las acusaciones de “desestabilización” por parte de la gestión de Cambiemos, el dirigente respondió: “El Gobierno está muy nervioso, todo aquel que defiende los derechos de los trabajadores lo pone nervioso. Desestabilizadoras son las políticas con respecto a la cotidianeidad de los trabajadores y el funcionamiento de las familias”.
“Sería mucho más cómodo para el Gobierno de la Provincia tener a un dirigente sindical que agache la cabeza y firme los convenios a la baja”, afirmó Baradel.
Para finalizar, dejó en claro su postura con respecto a la marcha del próximo 21 de febrero: “La movilización del 21 excede a Camioneros, se ha ampliado. Los reclamos son paritarias libres a nivel nacional, rechazo a los despidos y a la reforma laboral, y la no criminalización de la protesta social y el rechazo al tarifazo”.
“Sumamos a muchos sectores, excede el arco sindical. Son varias reivindicaciones, es una señal de protesta ante el Gobierno. Para el Gobierno la marcha es de Moyano, para los trabajadores es una convocatoria en contra del ajuste”, finalizó.