Schiavoni: «Hoy el diálogo es imprescindible pero la convocatoria del Gobierno nunca se materializó»
El Presidente del bloque PRO en el Senado de la Nación, Humberto Schiavoni, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre los diálogos abiertos en el entorno de Cristina Fernández de Kirchner y del ex Presidente Mauricio Macri que habría llegado a materializarse en un encuentro entre la propia Vicepresidenta y el ex asesor del macrismo, José Torello.
Schiavoni declaró que tras el intento de atentado a la Vicepresidenta de la Nación «el diálogo más que posible es imprescindible» aunque lamentó que este deba partir del Gobierno nacional «que es el que tiene el manejo de la agenda pública del país».
En ese sentido, recordó que la noche del intento de atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, tras finalizar la sesión en la Cámara Alta «volvimos al Senado para redactar conjuntamente con José Mayans, el jefe de bloque del FDT, un comunicado conjunto donde repudiamos el hecho, pedimos el esclarecimiento en la Justicia y nos solidarizamos con la Vicepresidenta y su familia por esta situación que ciertamente es traumática».
Para Schiavoni esta fue «una clara muestra de unidad ante un problema grave que enturbia la convivencia democrática». No obstante remarcó que «a la hora de este hecho, el Presidente habla en cadena nacional y entre sus repudios acusa a parte de la oposición, a los medios de comunicación y a parte de la Justicia de haber generado este clima de odio. Cuando lo que tendría que haber hecho el Presidente es convocar a la unidad nacional, bajar un cambio, buscar los canales de consenso para establecer políticas públicas trascendentes. No fue esta la impronta que le dio el Presidente de la Nación esa misma noche. Después vino lo del acto de Plaza de Mayo en esa misma línea y se perdió una oportunidad desde el Gobierno de haber inaugurado una nueva etapa en la comunicación y en el diálogo».
El Presidente del bloque PRO en el Senado de la Nación aclaró que desde la oposición «siempre estuvimos abiertos al diálogo» pero que «pese a todos los intentos publicitados de convocatoria, lamentablemente los líderes parlamentarios nunca hemos sido convocados».
Consultado sobre la misa del pasado fin de semana en Luján, el senador del PRO recalcó que «la convocatoria al diálogo nunca se materializó, pese a que se dijo en infinidad de discursos. Esto tiene que ser sobre cuestiones concretas, sobre acuerdos establecidos previamente y no se puede en la misma convocatoria criticar a la oposición. Esa no es una vocación de diálogo. Si el Ministro del Interior, Wado de Pedro, convoca al diálogo y en la misma convocatoria critica acérrimamente a Mauricio Macri. ¿Qué diálogo puede haber en ese contexto?» concluyó.