Sasia: «Hay que fortalecer la militancia y las políticas orientadas al mundo del trabajo»
El Secretario Gral. de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 tras el plenario del Frente Sindical, la Corriente Federal de los Trabajadores y el SEMUN (Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional) que brindó un fuerte respaldo al Gobierno y al proyecto nacional del Frente de Todos en medio de la crisis de gabinete.
«El domingo fue un golpe fuerte. No esperábamos este resultado y fue uno de los análisis que hicimos en el día de ayer. Pero evidentemente las urnas hablaron. Hay que fortalecer las políticas orientadas al mundo del trabajo pero también hay que trabajar fuertemente en el ámbito de la militancia porque hay mucha gente que no fue a votar» señaló Sasia.
«Lo primero es el respaldo irrestricto al gobierno nacional, al Presidente y a la Vicepresidenta ante todo lo que se está hablando en algunos medios. Y luego redoblar los esfuerzos de la militancia codo a codo con cada trabajador, con cada familia, porque tenemos la confianza de que en noviembre la elección se va a revertir» expresó. «La unidad es muy importante. La conformación del Frente de Todos fue justamente una fórmula de distintas vertientes del peronismo para tratar de confluir en un proyecto real de país que le devuelva la alegría a la gente. Que le devuelva el empleo, la posibilidad de mejorar la salud.» agregó.
En cuanto a la salida de la crisis de gobierno, el dirigente sindical aseguró: «Yo confío que la responsabilidad y la Argentina está por sobre todas las cosas. Y esto les va a dar más impulso para enfrentar todos los desafíos, no sólo los electorales».
Por último, se refirió al Congreso sindical de la CGT que el 11 de noviembre definirá la próxima conducción de la central obrera. «Hay que trabajar en la unidad de concepción. Necesitamos consolidar 4 o 5 puntos con propuestas concretas que estén por encima de los nombres, para ir al debate real de una agenda que necesita el Gobierno y los trabajadores. Para lograr eso hay que dejar egos y personalismos de lado y priorizar a la Argentina y los trabajadores. No es lo mismo unirnos que juntarnos» expresó. Y advirtió la necesidad de dar respuestas al movimiento obrero porque «mientras tanto la derecha ya quiere avanzar sobre los derechos de los trabajadores, planteando por ejemplo la discusión sobre la indemnización».