Ricardo Alfonsín: «En una Embajada no se representa a un partido sino a un país»
El dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, habló con Luisa Valmaggia por AM 770 Radio Cooperativa sobre su designación como embajador en España.
«No me sorprendió la propuesta. Alberto ya me lo había ofrecido en noviembre» declaró Alfonsín. «Ya le había dicho que no al Presidente dos veces. El lunes me llamó desde Alemania y me dijo ‘Necesito que me des una mano» Hablamos de la importancia de España y me pidió que me hiciera cargo de la Embajada» agregó.
El dirigente del radicalismo respondió además a las críticas provenientes de otros dirigente de las UCR. «Yo tampoco he visto con buenos ojos muchas de las cosas que hizo el partido y no pude hacer más que aceptarlas. Nunca critiqué a nadie, sólo me opuse a ciertas ideas. Yo siempre he sido radical, y he sido de los más radicales en este tiempo. No pienso leer las declaraciones de Negri» expresó.
No obstante, señaló que antes de aceptar la propuesta habló con el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y otros dirigentes del radicalismo. «Hablé con Gerardo Morales y me dijo que no podía decir que no. Después me llamó el Gobernador de Mendoza, y también Martin Lousteau, dispuesto a ayudarme, ofreciéndome contactos. El Fredy Storani, Coty Nosiglia, Carla Carrizo» contó.
«En una Embajada no se representa a un partido, se representa a un país. Mi padre designó embajadores peronistas como Taiana por ejemplo» señaló por último el dirigente.