«Milei es un regala patria, ni siquiera un vende patria» Raúl Eugenio Zaffaroni.
El Ex Juez de la Corte Suprema de Justicia Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni hizo un análisis de la realidad nacional durante un reportaje con Luisa Valmaggia en «Apuntes del Porvenir» por laRZ.
Durante la charla se mostró preocupado porque existe una situación en «donde nadie marca el norte, la brújula, el gobierno no lo hace y la oposición se pelea en internas y no sabe a dónde va. Dijo no saber «qué es más grave: una oposición que no sabe pararse frente a esto o el desastre que hace Milei que viene a hacer una colonia de la Argentina».
Al mismo tiempo calificó a la actual situación que atraviesa el mundo y encarna el presidente Milei como un «tardo colonialismo financiero en donde los líderes están sometidos a los Ceos de las corporaciones transnacionales domiciliadas en sus países y explotando el aparato de poder del estado al cual someten». «Es un experimento para ver hasta cuándo es posible que la tecnología de manipulación sicológica de la población pueda hacerle perder el sentimiento nacional y de comunidad».
También señaló que a ese experimento se le oponen «los cuerpos y por eso se produjo el miércoles pasado (cuando se trataba la ley Bases en el Senado) una represión absurda y una cacería porque le temen al derecho, de reunión, de protesta y lo califican de terrorista».
Si bien Zaffaroni aclaró que no aconsejaba al presidente Milei, le advirtió por experiencias que ocurrieron en la argentina, «que se cuide de su Ministra Bullrich, del patoterismo, porque el ajuste aplicado crea malestar social y sobre ese malestar se le va la mano en la represión, que puede pasar en cualquier momento que se le vaya la mano, eso es un cóctel muy peligroso para la estabilidad del gobierno«.
Al referirse a la imagen internacional de la Argentina con el gobierno de Javier Milei la calificó como «un poco ridícula, nos toman un poco bastante en broma».
Sobre el Congreso dijo que es un «desastre, nunca estuvo con tan bajo nivel, salvo contadas y honrosas excepciones. Pero hay traidores, de todo…es muy peligroso porque puede volver el que se vayan todos».
Audio completo: