Milei como Macri piensa que «se mueran los que se tengan que morir»
A comienzos de este año publicamos una nota de opinión titulada «2024, el año en que el Estado Argentino puede desaparecer» y no nos equivocábamos cuando advertíamos de los riesgos que entraña el gobierno de Javier Milei y el DNU (volteado en Senadores y con suerte incierta en la cámara de Diputados).
Todo el desguace de organismos como el INADI, el INCAA, el FNA, la transformación de Ministerios en Secretarías, Subsecretarías y Direcciones tienen un solo objetivo: dejarte indefenso ante los riesgos que el mercado voraz te genera, quitarte la identidad e identificación como ciudadano/a de la Argentina, sacarte el orgullo de pertenecer a una nación que por más intentos de destrucción sigue estoicamente de pie.
Todo esto se pudo hacer hasta ahora porque el mega decreto que está en vigencia permite en su articulado semejante latrocinio y por eso reclama el poder total para este presidente que pretende anular al parlamento y a la república en general.
Por si todavía no advertís el daño brutal que se está produciendo desde la gestión Milei en la provincia de Córdoba falleció Camila Gimenez, 25 años, por no haber recibido la medicación oncológica que otorgaba el estado y que el presidente resolvió retirar sin mensurar los daños y pérdidas de vida que podía ocasionar semejante decisión.
79 personas fallecieron por dengue desde agosto del año pasado. Pero el dato significativo es que de ese total 69 son muertes del 2024. Nuestro país atraviesa una epidemia sin precedentes y no hay una voz de la secretaría de salud que oriente, informe, prevenga y salga a hacer una campaña sanitaria para contribuir a que los casos desciendan en lugar de seguir propalándose por todo el territorio.
Ya lo dijo Macri durante la epidemia de Covid 19: «que se mueran los que se tengan que morir», en una actitud irresponsable y poco humana de quien fue presidente de los y las argentinas.
Milei sigue ese camino, pero más rápido, desfinanciando, achicando, llevando a su mínima expresión las obligaciones que tiene el estado para el pueblo. Solo importa que el estado desaparezca….y con él su población.
La pelota está ahora en la cancha de la cámara baja. Señores diputados, tienen Uds. la posibilidad de empezar a revertir este desastre antes de que el daño sea mayor.