Milagro Sala: «No me siento identificada con el Frente de Todos»

La dirigente social indígena y líder de la Tupac Amaru, detenida en la provincia de Jujuy, Milagro Sala, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM770, habló de su causa y opinó sobre el Gobierno de Alberto Fernández.

En primer lugar Milagro Sala se expresó sobre su situación judicial: «En junio me notificaron de una nueva causa, ya llevo 17. Esta tortura parecía que en algún momento iba a terminar pero hoy está intacta y se ha acelerado mucho más» y agregó: «No soy la única tratando de hacer justicia, hay 9 compañeras más en esta situación. Es aberrante e indignante que nos esté pasando esto».

Sobre la actitud que, según cree, debería tomar el Gobierno Nacional, la dirigente social dijo: «A mi me encerraron políticamente y políticamente tienen que ver la manera de liberar a los presos políticos del país» y relató que en ese sentido se siente acompañada por sus compañeros militantes, junto a quienes piden la reforma judicial y una ley de medios.

En ese sentido, la líder de la Tupac Amaru, destacó que «el lawfare en Argentina es un laboratorio que se armó en Jujuy y que comenzaron a llevarlo a todo el resto de Latinoamérica» y denunció que «Gerardo Morales sigue ganando porque hace fraude en las elecciones. Nos hemos cansado de denunciarlo, hemos pedido que manden veedores, pero pareciera que los acuerdos políticos que tienen son más fuertes que la dignidad de un pueblo», aseguró.

Así mismo, sobre el futuro del país y las políticas del Gobierno, Milagro afirmó: «Tengo la esperanza de que Alberto Fernández cambie la política económica. Si el pueblo votó en contra en las PASO es porque quiere trabajo. Cambiando el rumbo creo que se va a poder». Además Sala opinó sobre las negociaciones con el FMI: «Está bien que se entre a negociar la deuda, pero habría que pensar más en la redistribución de la pobreza. La deuda puede esperar, los compañeros que tienen hambre no pueden».

Por último la dirigente social indígena aseveró: «No me siento identificada con el Frene de Todos porque nos ningunearon. En las elecciones no hubo ningún candidato que hable sobre los presos políticos del país, ni sobre la reforma judicial».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *