Marina Acosta: «A la gente no le preocupa quién tomó la deuda. Quieren que resuelvan sus problemas»

La Doctora en Ciencias Sociales y Directora de comunicación de la consultora Analogías, Marina Acosta, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770, sobre la encuesta que realizaron para conocer la opinión, entre otras cosas, a propósito del proyecto de ley para que la deuda con el Fondo Monetario se pague con dólares fugados ilegalmente del país.

En primer lugar Marina Acosta contextualizó diciendo que la hipótesis sobre la que partieron para realizar la encuesta es que «la agenda de la ultraderecha está sobrerepresentada en el debate público» y expresó que «los resultados obtenidos son que no hay elementos para transformar la insatisfacción de la ciudadanía de manera lineal con la consolidación de una agenda de derecha».

Así mismo la Directora de comunicación de Analogías relató que «el 55% de los entrevistados se mostró de acuerdo con esa iniciativa de que la deuda al Fondo Monetario sea cancelada con los dólares fugados», pero destacó: «Encontramos un alto nivel de desinformación respecto de la toma de deuda», ya que, «ante la pregunta de quién creen que tomo la deuda con el Fondo, sólo 4 de cada 10 argentinos contestan que fue el gobierno de Mauricio Macri» mientras que » la mayoría de los encuestados cree que quién endeudó más a la Argentina fue el gobierno de Alberto Fernández, cuando los datos objetivos indican que fue el Gobierno anterior».

Acosta aseveró que «Hoy la gente no está preocupada por quién tomó la deuda. La gente quiere que el sistema político resuelva sus problemas». Además, respecto de la comunicación y la agenda mediática la Doctora en Ciencias Sociales, sostuvo que «hay un cóctel explosivo entre la imposibilidad del gobierno de contrarrestar narrativas que se activan desde los medios de comunicación y el eficaz discurso de la oposición para desviar el debate público» y afirmó:  «eso atenta en favor de la desinformación de la población».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *