Marcelo Casaretto: «Pueden ir contra el gobierno por muchas vías, pero no tienen la fuerza para dar un golpe de mercado»
El Diputado Nacional del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos y Secretario de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, Marcelo Casaretto, dialogó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770, sobre el avance del proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas y el Presupuesto 2021.
En primer lugar, el legislador dio cuenta de que entró al Congreso el primer Presupuesto presentado por este Gobierno y dijo que «es un Presupuesto en el que estamos previendo una recuperación de la Argentina, el 2018 y 2019 fueron malos años y en 2020 tuvimos una pandemia. Para el próximo año proyectamos un crecimiento del 5,5% del PBI y una baja de la inflación».
Casaretto aseguró que «la principal inquietud es mejorar la situación económica y social de la Argentina. Cuando mirás desde el punto de vista de los ingresos a nadie le gusta pagar impuestos, pero cuando mirás el gasto, todos quieren que el Estado gaste más» y en ese sentido se refirió al proyecto que grava sobre las grandes fortunas: «La idea es recaudar 300 mil millones de pesos, cobrándole 2% a las fortunas por encima de los 200 millones de pesos de patrimonio personal», indicó.
En tanto, sobre el debate en el Congreso el Secretario de la Comisión de Presupuesto expresó: «Nos sorprendió la posición de Juntos por el Cambio, oponiéndose a que el costo de la crisis la paguen los millonarios» y agregó que para la oposición «cada tema que hablamos es inconstitucional y salen a buscar un fiscal y un juez que los defienda, parecen abogaduchos de cuarta porque nunca ganaron ni un juicio de las cosas que plantean».
El Diputado apoyó la decisión tomada por el gobierno de limitar la compra de dolares y opinó sobre el abordaje que los medios hicieron del tema: «El cepo lo puso Macri hace más de un año, después de endeudarse», pero de todas maneras «el Gobierno no tiene dolares suficientes para venderle a todo el mundo a un precio barato» y agregó que «en ningún lugar del mundo hay libre circulación de moneda extranjera sin explicar para qué se quiere».
Mientras que sobre la posibilidad de que el Gobierno sufra un golpe de mercado Casaretto djio que «hay una confluencia de intereses que buscan un tema todos los días. Hay sectores de poder que buscan darle micrófono a quien hable en contra del gobierno» y finalmente afirmó que esos sectores tienen «Posibilidades de ir en contra del gobierno por muchas vías, pero la fuerza para dar un golpe de mercado no la tienen».