Luis Arias: «La sindicalización policial profundiza la autonomía de la fuerza»

El ex Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, habló con Luisa Valmaggia en AM 770 Radio Cooperativa y brindó su mirada sobre la protesta de la Policía bonaerense, a la que asoció con presuntos intentos de desestabilización contra el Gobierno nacional y provincial. «No hay margen en la sociedad para actitudes golpistas», sostuvo el jurista, desplazado de su cargo durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Arias observó que la protesta de algunos miembros de la Policía Bonaerense se suman a un clima que se busca generar desde ciertos sectores políticos y económicos. «Hay un intento de golpismo» señaló, al enumerar las presiones sobre el dólar, las acciones recientes de la oposición parlamentaria y la toma de tierras. Aunque advirtió que en este último caso se trata de «hechos aislados» y no de una ola generalizada de tomas.

«Siempre hay que estar dispuesto a negociar pero el Gobierno no puede ceder a las presiones de desestabilización» expresó.  No obstante, señaló que «hoy no hay margen en la sociedad para actitudes golpistas, hay que tratar de afianzar la fuerza popular que el Gobierno tiene, debe apoyarse en la gente para seguir adelante».

Respecto al reclamo puntual de los efectivos policiales, el ex Juez que supo intervenir en varios conflictos gremiales de la Provincia, aseguró que «la Policía es una fuerza que actúa corporativamente y está autonomizada» por  lo cual consideró que «otorgarle la sindicalización es profundizar esa autonomía. Si hay sindicalización debe ser limitada; no puede haber derecho a huelga» dijo. Y criticó la modalidad de las protestas que se están llevando a cabo, a pesar de lo justo del reclamo salarial.  «La policía no puede utilizar recursos del Estado como los patrulleros y los combustibles para sus propios fines gremiales» señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *