Lucas Ghi: «Nadie puede hacerse el distraído ni desconocer la agenda del hambre»
El intendente de Morón, Lucas Ghi, habló con Luisa Valmaggia por AM 770 Radio Cooperativa luego de participar del lanzamiento del Plan Automotriz junto al Presidente Alberto Fernández, industriales y trabajadores del sector.
«Para mi es el hito fundacional de la nueva etapa en lo que se refiere a producción y trabajo. Es una convergencia del sector de capital, del sector trabajo y del sector público, con una agenda en común, con objetivos de corto y mediano plazo, donde uno sabe de la necesidad de cooperar en momentos tan difíciles. No sólo para sortear estos momentos sino con objetivos ambiciosos, como es llegar a la producción anual de más de 1 millón de vehículos» detalló.
«Sobre todo para aquellos municipios que tenemos una presencia de autopartistas y de distintos encadenamientos productivos, nos parecía importante acompañar porque eso se va a traducir también en nuestros territorios. Hoy en el Parque Industrial [de Morón] hay naves vacías, y no es distinto a lo que sucede en el país» agregó el intendente.
Para el dirigente, la Argentina y la Provincia de Bs. As. requieren hoy una atención en dos dimensiones. «Una dimensión es la urgente, la de atender el hambre, que es impostergable. No podemos permanecer indiferentes a ese fenómeno. Y después hay otra dimensión tiene que ver con la revitalización del tejido productivo del conurbano. Hoy la capacidad instalada está siendo utilizada en un 50% y en algunas actividades menos» detalló. «Nadie puede hacerse el distraído ni desconocer estas dos agendas que se tienen que desarrollar en simultáneo. Todos los que tenemos responsabilidades publicas poner el trabajo en esta dirección» expresó.