«La reforma laboral del gobierno es la deslaboralización de las relaciones entre empleador y trabajador» Héctor Recalde

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado (MC) Héctor Recalde visitó «Apuntes del Porvenir» en laRZ y expresó que el proyecto de Reforma Laboral del gobierno es «la deslaboralización que pretende Milei de la relación entre trabajador y empleador, que no se admita la desigualdad y que se aplique el Código Civil y Comercial. Por eso se lo llama al trabajador, colaborador. Minga que es un colaborador, con el patrón no se colabora, se labura. Es un intento que no puede pasar el tamiz constitucional y yo quiero que no pase y mi creencia se fortalece si militamos para que así sea».

El Dr. Recalde manifestó que «fue muy gratificante ver tantas compañeras y compañeros de distintas expresiones partidarias, en un movimiento transversal -como lo fue en defensa de la educación pública- manifestarse en defensa de los jubilados y contra el veto del Javier Milei. Quiere decir que no todo está perdido y que hay un denominador común en defensa de los derechos sociales que son derechos humanos de última generación».

Tras caracterizar al Presidente como «una bomba neutrónica que destruye desde adentro al estado» expresó que «Milei dijo que la justicia social es una aberración. El Presidente ignora lo que dice y consagra la Costitución en el artículo 75, inc. 19 que le dá  esa jerarquía».

Sin embargo Recalde se mostró cauteloso respecto a la reacción popular al indicar que «no veo una reacción colectiva y hay que tener cuidado con los tiempos, ni muy adelante, ni muy atrás, como decía el Gral. Perón: en su medida y armoniosamente».

Consultado sobre la defección de diputados que habían votado la movilidad jubilatoria y hoy se pronunciaron a favor del veto presidencial, Recalde dijo que «es insólito el giro de 180 grados y hay cierta desfachatez. Se ha perdido la calidad institucional en la representación. Hay algo que no funciona y vale la frase: el pescado se pudre por la cabeza».

Desafió a la militacia a «salir de la frase todo pasado fue mejor y proponer que el tiempo nuevo que vendrá será mejor que el viejo. Hay que construir una nueva mayoría, tragarnos algunos sapitos, no cocodrilos, tener cintura, no claudicar en la convicciones y los principios y obtener las mayorías suficientes para poder gobernar y avanzar».

Por último, tras referenciarse en la conducción de Cristina Fernandez de Kirchner (sin negar a otros dirigentes con aspiraciones) al referirse al movimiento obrero declaró que existen los combativos y los dialoguistas. Sobre los primeros dijo que «plantean las reivindicaciones, discuten y si no hay solución van al conflicto. Los segundos dialogan, no hay solución y dialogan, no hay solución y siguen dialogando. Entre los dialoguistas y yo, como dice Serrat, hay algo personal. Por eso es importante alimentar la información y la participación, para mejorar la democracia sindical».

Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *