«La política hace claudicaciones inaceptables» Federico Storani

El Diputado (MC) y ex Ministro del Interior Federico Storani dialogó con Luisa Valmaggia en «Apuntes del Porvenir» por laRZ y caracterizó al momento político que se vive en la Argentina como de «terrible decadencia porque nos hemos ido degradando en varios aspectos como lo económico, lo social, cultural, educativo y político y hay que preguntarse qué nos ha pasado».

Si bien expresó que «hay una situación global del crecimiento de la extrema derecha en todo el mundo y que es un proceso que se puede verificar desde 1981, lo real es que se han perfeccionado en los métodos y en nuestro país nos preguntamos si obedece a una cuestión subjetiva, tratando de explicar a través de la psicología del personaje central que es el Presidente o de causas objetivas, pero la realidad es que nos tocó el peor, el más ignorante, el más brutal, el más agresivo y responde a una estrategia global».

Añadió que nos encontramos «ante una vuelta de tuerca brutal, inhumana, de shock de transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados y poderosos y los programas estos sólo cierran con represión y la Argentina es un laboratorio de experimentación político y social y si pasa acá puede pasar en cualquier otro país».

Asimismo manifestó que la dirigencia política «claudicó al haber votado el DNU (con excepción en el senado en donde fue rechazado) y luego la ley Bases que es el diseño para un país primarizado y desindustrializado y en donde el poder financiero se concentra cada día más».

Destacó que en este momento todos los Partidos Políticos están interpelados y lo que resta por hacer es» buscar la unidad por la línea gruesa, desterrar los anti, ampliar la base de sustentación política para enfrentar una crisis profunda y buscar denominadores comunes que se conviertan en políticas de estado». «Hay un precedente en donde mirarse y es el del 2001 con Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, pero hay que dar el debate, profundizar, militar en esa dirección y construir la correlación de fuerza para gobernar».

Por último y refiriéndose a lo que ocurre en la provincia de Corrientes con el caso Loan manifestó que «es la punta del iceberg de una situación sistémica por la que dramáticamente y con gravedad desaparecen de la Argentina entre 300 y 400 niños/as por año y es responsabilidad del poder político enfrentar, no hacer la vista gorda o ser cómplice porque es tan grave como el narcotráfico».

Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *