Jorge Rachid pidió implementar «un toque de queda de 12 horas» para restringir la circulación
El médico sanitarista, que integra el Comité asesor del Gobierno bonaerense, habló con Luisa Valmaggia por AM 770 Radio Cooperativa sobre la apertura de actividades al aire libre que autorizó el Gobierno de la Ciudad y que dieron como resultado una gran aglomeración de personas en la puerta de bares y restaurantes porteños, mientras el personal de salud pide reforzar las medidas de cuidado y aislamiento social en el AMBA.
Rachid responsabilizó a los sectores políticos que están en contra del aislamiento social obligatorio y llamó a considerar el llamado «botón rojo» para volver a restringir más fuertemente la circulación de personas. «La cuarentena, como decisión sanitaria y política, ha sido perforada por sectores muy interesados en destruirla. Y esto ha horadado la voluntad Socialmente compartida que tuvimos en los primeros meses» señaló.
«Cuando estábamos sobreviviendo, la situación se revierte. Parece que hay sectores que quieren contar los muertos. Los compañeros de la salud están cayendo como moscas; los lloramos en el frente de combate. Esto es una esquizofrenia social: hay quienes arriesgan la vida y quienes enfrentan a la muerte con coraje» expresó.
«Si no vamos al ‘botón rojo’ deberíamos ir a un toque de queda de 6 de la tarde a 6 de la mañana para tener 12 horas menos de circulación en las calles» pidió el médico sanitarista.