Hugo Yasky: Hay mucha histeria en la oposición para erosionar en tiempo récord al gobierno.
El Diputado Nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, conversó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 77O, sobre la necesidad de tomar una medida contundente para la pos pandemia, además opinó sobre el teletrabajo y el rol de los empresarios.
El legislador destacó que en este contexto se pusieran en marcha el IFE y la ATP para que los empresarios paguen salarios y dijo que «son instrumentos ante la emergencia del aislamiento, pero en la continuidad, cuando transitemos la salida, que no va a ser tan clara, habrá que pensar herramientas como una renta nacional asegurada por el Estado para el trabajo informal. Va a ser imprescindible».
Yasky opinó sobre los debates internos y las diferencias dentro del Frente de Todos: «Tenemos que tratar de plantear un debate que no le sirva a los sectores de derecha para seguir haciendo palanca en el Frente de Todos y que se pueda quebrar». y agregó: «Si uno lee Clarín, queda claro lo que no hay que hacer. Falta que digan que rompan con el Frente de Todos y salgan con las manos en alto».
En este sentido, el referente sindical observó que «hay mucha histeria en la oposición, parece que se hubiesen propuesto desgastar y erosionar al Gobierno en tiempo récord» y recordó que en el país que dejó Mauricio Macri tras su mandato «este Gobierno, en solo 2 meses de normalidad, se tuvo que dedicar a repartir tarjetas para comprar alimentos» y aún en ese contexto, «desde que llegó la crisis la oposición plantea todos los días un nuevo escenario de conflicto».
El diputado criticó a los empresarios que se oponen a la Ley de Teletrabajo y a aquellos que ofrecen en venta a sus empleados elementos para llevar a cabo su labor : «Esto demuestra cual es la mirada del empresario argentino, demuestra por qué los empresarios en la Argentina se oponen a esta ley» y explicó que «los elementos de trabajo los tiene que proveer la empresa, la tarifa que corresponde al uso del equipamiento también y tiene que haber derecho a la desconexión digital».
Sobre la reunión de la CGT con la Asociación de Empresarios Argentinos y documento que de ahí surgió, Yaski afirmó: «No me genera ninguna expectativa. Paolo Roca, uno de los firmantes, lo primero que hizo fue despedir 1450 trabajadores en la segunda semana de aislamiento obligatorio» y agregó que «hay que reunirse desde una central de trabajadores con aquellos que generan el empleo en la Argentina, con los que están dispuestos a hacer un sacrificio».