Hebe de Bonafini: «La marcha en apoyo a Cristina tiene que ser como la del 24 de marzo»
La Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooeperativa AM 770, y contó sobre la convocatoria a una iniciativa en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, que será durante todo el mes de Septiembre, con la consigna #TodosSomosCrsitna.
En primer lugar Hebe expresó que vio a la Vicepresidenta «muy segura en su declaración», y respecto de la movilización popular que se convocó para acompañarla en el Senado dijo: «aunque no es todo el apoyo que me parecía que hubiera tenido que tener, había bastante gente y mucha juventud», mientras que agregó que «hay que preparar una marcha grande, que se note».
En ese sentido la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo anunció la iniciativa que están preparando desde el organismo: «Estamos preparando para todo el mes de septiembre el Todos Somos Cristina, con pancartas, banners, pecheras, stikers, lo que sea», la idea, describió, «es que usemos algo que muestre el apoyo y todos nos comprometamos con eso» y luego se refirió, tanto al gobierno de Cambiemos como a los recortes de presupuesto que se dieron a conocer el día de ayer: «hace mucha falta movilizar, por todo lo que nos pasó con Macri y lo que nos está pasando ahora con Massa, porque eso de recortar la educación y la salud me parece que es un golpe malo».
Respecto de la manifestación en apoyo a la Vicepresidenta y en contra de la persecución judicial, Hebe sostuvo: «tiene que ser como la que se hace para el 24 de marzo. Donde vamos todos, nos abrazamos y nos besamos, no importa que no haya discurso, lo que importa es la gente que está con Cristina», y agregó «Las puebladas no tienen discursos».
Así mismo, la referente de Derechos Humanos, se manifestó la corrupción judicial y la connivencia que históricamente han sostenido con los sectores de la derecha argentina: «Los jueces fueron siempre cómplices, si no no hubieran puesto en los hábeas corpus que no sabían dónde estaban nuestros hijos. Ellos ponían lo que les decían los militares».