Gustavo Aguilera: «El acampe es una medida desmesurada ligada a un capricho político»
El Secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, dialogó con Luisa Valmaggia, en Radio Cooperativa AM 770, sobre el acampe que algunas organizaciones sociales están realizando en Plaza de Mayo.
En primer lugar Aguilera planteó su desacuerdo con la medida tomada por las organizaciones que se convocaron en la Plaza de Mayo y la Av. 9 de Julio: «Vemos con preocupación esta manifestación, entendemos que es desmesurada y una especie de capricho político», ya que, argumentó, «hace 5 días los titulares del Potenciar trabajo recibieron un bono de 11 mil pesos, durante los meses de junio y julio recibieron un refuerzo de ingresos, y ayer el Ministro de Economía anunció para que más de 15 millones de personas tengan un acompañamiento económico del Estado, y el 18 de agosto se convoca a la discusión sobre el salario mínimo vital y móvil».
En ese sentido el funcionario del Ministerio de Desarrollo resaltó: «No entendemos esta medida porque hay una mesa de diálogo, hay vínculos», aunque expresó: «no decimos que está todo bien pero trabajamos para dar respuestas» y continuó diciendo: «sabemos lo que está pasando en el territorio, que hay necesidades y angustia. Pero también reconocemos que hay un camino que eligió el Gobierno, de entender eso».
Respecto del los reclamos puntuales que presentaron las organizaciones, Aguilera los enumeró: «Un punto de conflicto fue cuando tomamos la decisión de que la gente pudiera elegir en qué unidad ejecutora participar, otro fue cuando el Ministro tomó la decisión de no dar más planes sociales y reinvertir ese dinero en políticas vinculadas a la producción y el trabajo, y ahora el punto es que quieren otro bono y duplicarlo».
Finalmente el Viceministro de Desarrollo Social manifestó el diálogo que sostuvieron con los dirigentes sociales: «Ayer por la tarde se pidió una reunión y la reunión se planteó para el 24 de agosto y sin embargo continuaron con el acampe» y expuso: «hay gente que tiene que estar en la casa y está pasando frío en la Plaza de Mayo».