Guillermo Britos: «El mensaje de austeridad debe empezar de arriba hacia abajo»
El Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, habló con Luisa Valmaggia por AM 770 Radio Cooperativa y explicó la decisión de congelar su sueldo y el de sus funcionarios durante 6 meses.
Britos señaló que se trata de «una obligación moral que tenemos todos los funcionarios públicos que hemos sido electos por los vecinos». Aunque aclaró que «económicamente no resuelve mucho» el objetivo es «dar un mensaje» de que «el ajuste debe empezar por los que más ganamos. Y tenemos que dar un ejemplo, independientemente de lo que eso repercuta económicamente. No podemos congelar jubilaciones y nosotros que tenemos sueldos importantes no hacer ningún esfuerzo».
El Intendente ratificó la disposición de que todos los funcionarios políticos que ingresaron con su administración en Chivilcoy no tendrán aumentos durante los próximos 180 días. «Tengo 1800 empleados que heredé de la gestión anterior. No es que con esto vamos a resolver la economía del Municipio ni mucho menos. Pero ahora tenemos que dar el mensaje de que la austeridad debe que empezar de arriba hacia abajo» señaló.
Britos indicó que el sueldo de intendente es de 130 mil pesos de bolsillo, mientras un director gana entre 45 y 50 mil pesos y un secretario alrededor de 60 mil pesos, aunque son los menos en la estructura jerárquica. Y subrayó que «los puestos de coordinadores que cobran entre 35 y 40 mil pesos están al límite», teniendo en cuenta el valor de la canasta básica 37 mil pesos que informó del Indec.
.