Gastón Mora: «Las panaderías son un termómetro social»
Gastón Mora preside el Centro de Panaderos de Avellaneda y conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre la línea económica de pan dulce solidario que lanzan para estas Fiestas a un valor de 150 pesos.
«Ya lo hemos hecho en Pascuas cuando largamos una rosca de Pascua al costo dada la pandemia y todo lo que venía aconteciendo. Calculamos que durante todos estos meses la crisis se profundizó y hay mucha gente que hasta el día de hoy no ha encontrado una salida, así que junto al Ministerio de Desarrollo tomamos la iniciativa de lanzar una línea económica de pan dulce a 150 pesos» detalló Mora.
«Por lo menos para en estas Fiestas que no falte algo tan simbólico en las mesas de Avellaneda, y estamos trabajando para extenderlo a través de la Federación a toda la provincia de Buenos Aires. Se trata de una línea sin frutas y otra que tiene una porción mínima de fruta abrillantada. Lo que no va a llevar es la almendra, pasa de uva, nueces, y todos los frutos secos porque hoy un kilo de almendras a 2 mil pesos. El valor del kilo de pan dulce siempre se rigió por lo que valía el kilo de almendra y por eso hoy encontramos el valor del pan dulce en 22oo pesos» explicó.
Mora aseguró que la iniciativa «le ha caído mal a muchos colegas que nos han criticado, pero nosotros no podemos estar ajenos a ciertas situaciones. Las panaderías no dejan de ser un termómetro social donde viene cierta gente a pedir, ya sea para un merendero o comedor, o gente que pasa pidiendo el pan del día anterior. La verdad que no le va cambiar mucho la ecuación a nadie vender este pan dulce por 10 o 15 días».