«Fuimos a la Justicia a pedirle las respuestas que no nos dio el Gobierno de la Ciudad»
Luisa Valmaggia conversó por AM 770 Radio Cooperativa con Miguel Camacho, el tío del agente de tránsito Santiago Siciliano, que fue atropellado hace 2 meses en Av. Figueroa Alcorta y destapó la situación de precarización que viven los agentes que dependen del Gobierno Porteño.
El tío del joven, que se recupera lentamente en el Hospital Fernández, señaló que la Justicia dio lugar al amparo presentado en nombre de su familia y la de Cinthia Choque – la otra agente fallecida en el accidente -, que declara ilegal las multas emitidas por los inspectores de tránsito precarizados.
«Tuvimos que recurrir a la Justicia porque lo mismo que le pedíamos a la Justicia se lo pedíamos al Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Lo que nosotros buscamos con el amparo es que regularicen la situación laboral de los agentes de tránsito. Pedimos que se anulen y que el Gobierno Porteño deje de cobrar todas las actas de infracciones hechas por los controles de tránsito ya que los agentes son monotributistas. Y al ser monotributistas no son funcionarios públicos, entonces las actas no tienen validez» dijo.
Camacho destacó que mantuvieron «una sola reunión informal con Diego Santilli donde le planteamos que estos chicos no pueden salir a trabajar en las condiciones en que están trabajando. Pero nos dijo que tránisto no era su área». Y señaló que hoy «los agentes de tránsito siguen trabajando de la misma manera desde que fallecó Cinthia y mi sobrino está internado. No cambió nada. Los chicos no tienen ningún tipo de cobertura social».
El tío del joven atropellado agregó en tal sentido que «si los chicos hubieran tenido cobertura social o seguro quizás el accidente hubiera sido igual . Pero quizás con una cobertura, Santiago no tendría que estar padeciendo las dificultades que tiene el Hospital Fernández para conseguir las protesis. Y el otro tema aparte es que Santiago es monotributista; si no trabaja no cobra».
AUDIO COMPLETO https://radiocut.fm/audiocut/fuimos-a-justicia-a-pedirle-respuestas-no-nos-dio-gobierno-ciudad/