Forster: «El peso real de la oposición no son Macri ni Larreta sino los grupos económico-mediáticos que buscan debilitar al Gobierno»
El filósofo, que integra el Comité de Asesores del Presidente, habló con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770 sobre la carta de Mauricio Macri publicada ayer en La Nación, en consonancia con la convocatoria a un nuevo «banderazo» en distintas ciudades del país.
Forster aseguró que las manifestaciones de ayer representan «una profunda expresión antidemocrática que hoy se viste bajo una falsa actitud republicana. Hay una caja de resonancia que multiplica por mil millones lo que son expresiones minoritarias de la sociedad argentina. Si esto no tuviese la resonancia de los grandes medios se convertiría en una expresión pequeña y con un impacto muy limitado. Pero esto es parte de una estrategia».
En ese sentido aseguró que «son expresiones que se parecen a un deseo de una caída del Gobierno, al deseo de llevarlo al límite, de fomentar una rebelión policial que tuvo su punto álgido en una cantidad de policías retirados y exonerados rodeando la Quinta Presidencial, con estas movilizaciones de nuevo ayer en los puntos neurálgicos de las grades ciudades argentinas que lo único que hacen es multiplicar el número de contagiados y de muertes para después echarle la culpa a Gobierno de no poder contener la pandemia».
Forster se refirió además a la reaparición pública de Mauricio Macri a través de una carta publicada ayer por el diario La Nación y la calificó como la expresión de «un negacionista serial sobre su propia responsabilidad histórica» ya que «todo lo que le achaca al Gobierno nacional es paradójicamente lo que hizo el macrismo durante sus 4 años de Gobierno (…) Macri se está posicionando hacia dentro de la oposición; seguramente en la disputa con Horacio Rodríguez Larreta» dijo.
No obstante advirtió que «el peso real de la oposición en la Argentina no son Macri ni Larreta, aunque sean parte de la estrategia, sino los grupos económico-mediáticos que tratan de debilitar todos los días al Gobierno nacional porque ven que las decisiones que va tomando el Gobierno son anatagónicas a la concepción de país y de Estado que ellos tienen