Ferraresi: «La causa de espionaje termina en Comodoro Py con el silencio absoluto de los medios concentrados»
El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770. En plan de balance del año, se refirió al ritmo de entrega de viviendas en medio de la pandemia, a la ley que permitirá un nuevo mandato a los intendentes de Provincia de Buenos Aires y el nuevo capítulo de la mesa judicial que involucra a Marcelo Villegas, ex Ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal.
«Este fue un año raro, difícil, donde tuvimos que ir aprendiendo cómo priorizábamos el tema de la salud pero también cómo seguíamos generando esta posibilidad de seguir construyendo. La obra pública y la vivienda en particular tienen una ventaja que es que el 90% se desarrolla al aire libre y eso también nos permitió tener protocolos con los sindicatos y las empresas» señaló Ferraresi, quien hoy estará junto al Presidente Alberto Fernández entregando 141 viviendas del programa PROCREAR en Parque Patricios. «En febrero estaremos llegando a entregar la vivienda 40 mil» agregó.
Por otra parte, se refirió a la ley aprobada ayer en la Legislatura bonaerense, que corrió el límite de 2 mandatos para la reelección de los intendentes, que ahora podrán postularse para un período más en 2023 . «Me parece oportuno, porque era una ley mal regulada dado que cortaba un derecho que era anterior a la ley. Mientras lo que decida sea el mandato popular me parece que los límites del mandato no tienen demasiado sentido. Más en el primer escalón de gestión que tiene que ver con la cercanía y donde la gente te conoce sí o sí» señaló el ex intendente de Avellaneda. «Que sea la voluntad popular la que determine. Macri y Vidal tenían reelección [en 2019] y la gente no los eligió. Así que la voluntad popular también pone límites» expresó.
Por último, se pronunció sobre el hallazgo que hizo la AFI de un video que involucra a Marcelo Villegas, ex Ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, en un plan de persecución judicial a distintos gremios en la provincia de Buenos Aires. «Yo mismo fui víctima del espionaje y esa sensación de desprecio del gobierno macrista a los que pensábamos distinto era implícito. A mi la gobernadora [Vidal] en 4 años jamás me atendió» recordó. «Ahora el law fare opera de una manera distinta. Antes era a través de una denuncia mediática y luego la persecución judicial. Hoy la causa de espionaje termina en Comodoro Py con el silencio y la negación absoluta de los medios concentrados» concluyó el funcionario.