«Estamos viviendo un gobierno neo-fascista» Agustín Rombolá

El Presidente de la Juventud Radical de CABA, Agustín Rombolá visitó Apuntes del Porvenir en laRZ y en diálogo con Luisa Valmaggia describió al gobierno de Javier Milei como «neo-fascista, un fascismo actualizado al Siglo XXI, fascismo discursivo que intenta recortar al pueblo y a la nación, en virtud de lo que consideran afecto y cercano a su ideología, que trata de enemigos a quienes no coinciden con ellos y que usa el aparato del estado para perseguir opositores, con connotaciones de fascismo del hemisferio sur y con vocación de entregar todos los bienes productivos a capitales especulativos transnacionales y empobrecer al pueblo».

Consultado en tal sentido si todos/as estamos en peligro respondió: «si, porque hay una inacción y pasividad de los partidos políticos que fueron votados para ser oposición, el PJ, la UCR y el resto, que debieran tener otra postura. Veo una aceptación, resignación que roza la complacencia con la conducta y dichos de Milei y de sus ministros….y con la elección en EEUU que responde también a un fracaso de propuestas de ideas que no encuentran eco en la ciudadanía y no hay nadie que hoy esté sintetizando la necesidad de pensar y actuar de una manera superadora».

En tal sentido fue crítico con los gobernadores radicales que se reunieron con el Presidente. «ver a Gustavo Valdez hablar de la frescura de Milei, relativizar el atentado a la UCR o no mencionar los dichos sobre Raúl Alfonsín…o De Loredo aplaudienco en la Fundación Mediterránea, o Kicillof hablando en Twetter de una interna del PJ. Pareciera que los que no coincidimos con el gobierno vamos a tener que hacernos cargo por nuestra cuenta porque no hay nadie que tenga la capacidad y la vocación de sintetizar un modelo superador acá en Argentina y de lo que nos ofrece la democracia occidental en su conjunto. Las estructuras tradicionales no ayudan porque son muy rígidas y no permiten la agilidad que tienen las instituciones más líquidas de la modernidad. Me parece que el problema a resolver es de fondo. Hoy las urgencias de la coyuntura económica, del desempleo y la informalidad, de la pobreza creciente no las está respondiendo nadie, salvo el conservadurismo y autoritarismo de LLA. No hay de las estructuras tradicionales una respuesta acorde y de fondo».

Al respecto Rombolá expresó «no sé si son las instituciones o su búsqueda de pragmatismo para ganar elecciones. Se olvidaron que había que dar respuesta a los jóvenes que no pueden acceder a su vivienda o ahorrar, a los trabajadores informales, a los jubilados cada vez más humillados, a las clases vulnerables que no pueden salir de la pobreza o no reciben alimentos en los comedores. Todas estas necesidades no tienen una respuesta clara, realista y se ven las consecuencias ahora. Los únicos que contestan son los sectores más violentos, más autoritarios y menos formados, pero aún con sus limitaciones y barbaridades dan una respuesta y eso explica las victorias de Trump, Milei, Bolsonaro, Orban, etc».

Finalmente anunció el lanzamiento «desde dentro de la UCR de un espacio nuevo que se llama Refundación y que apuesta a construir un proyecto de desarrollo productivo nacional y la defensa integral de la soberanía, que busque la confluencia con los que crean en una construcción popular, sin pruritos, sin prejuicios ni limitaciones a la hora de pensar un lugar común que permita acuerdos transversales  que dé las respuestas y un proyecto nacional que queremos».

Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *