«En algunas cosas el gobierno de Milei es peor que la dictadura militar». Paco de Olveira

El Cura en Opción por los Pobres, Francisco «Paco» de Olveira visitó Apuntes del Porvenir en laRZ y consideró positiva la nueva presidencia de la Conferencia Episcopal Argentina en cabeza del Obispo Marcelo Colombo al destacar que «era de nuestro grupo, es una gran persona, un hombre bien de pueblo y súper comprometido. Veremos qué puede hacer desde este lugar que ocupará por tres años y la verdad es que necesitamos voces proféticas y Marcelo siempre lo fue». En diálogo con Luisa Valmaggia  el cura en Opción por los pobres se refirió también al gobierno de Javier Milei como de «la crueldad. En algún sentido el discurso del gobierno se asemeja al de la dictadura militar y en muchos sentidos es peor. No nos desaparecen porque no pueden, porque estamos en otra época, si pudieran lo harían. No solo hablan de la teoría de los dos demonios sino que reivindican lo que se hizo».

En tal sentido expresó que «en algunas actuaciones se parecen mucho y lo dicen quienes vivieron en carne propia la tortura…los milicos en algunas cuestiones hablaban de la defensa de la patria, la nación, la soberanía, en el entender de ellos. Estos no nos venden porque nosotros no tenemos valor para ellos, pero van a vender nuestra patria y por eso tenemos no sólo el derecho, sino la obligación de luchar contra este gobierno, que no quiere decir ser destituyente porque ellos conducen los destinos del país pasando por sobre la Constitución, con un Poder Judicial -que teniendo en cuenta lo que hicieron con Cristina Fernandez de Kirchner- ya lo sabíamos, pero si no fuera porque es real, sería una película de terror de alguna de esas plataformas o una serie. Esto es lo que estamos viviendo».

Paco de Olveira expresó que es difícil generar esperanza porque estamos en un momento de enorme crueldad. «Cada día pensás que llegamos al límite, pero no, al día siguiente viene otra acción cruel. Buscan hacernos daño en lo más profundo, porque que te digan que donde hay una necesidad nace un mercado, la verdad es que los pobres no tienen plata para esos mercados, nos buscan sacar la esperanza y creo que los pueblos en la vereda, en la calle podemos hacer la revolución. Si no nos dejan en la calle la haremos en la vereda, pero hay que hacerla».

Respecto a la realidad en los barrios el Padre Paco manifestó que «se vive muy mal porque el deterioro socio-económico desde diciembre para acá es impresionante, no estábamos bien, pero la diferencia es que hasta el año pasado la mayoría de mis vecinos eran pobres. Hoy convivo con más indigentes que pobres, porque aumentó mucho la indigencia, que es la condición por la que una persona no tiene la capacidad de llevar un plato de comida a su casa y si además este gobierno encanuta los alimentos, lo más básico, el comedor está cerrado y ni siquiera se tiene eso es muy fuerte lo que se vive y es imposible reemplazar al estado».

También recordó que están esperando respuesta de la Ministra Sandra Pettovello a una carta que le escribieron distintos referentes sociales, encabezada por Adolfo Perez Esquivel sobre la necesidad de recibir los alimentos. «Es crueldad ideológica porque en el gobierno dicen: con Uds. no vamos a hacer nada, con las Organizaciones Sociales no vamos a hacer nada porque son zurdos de mierda y desde esa concepción ideológica para ellos somos solo eso, regenteadores de la pobreza».

Por último criticó a los panqueques parlamentarios que le hacen mucho daño al peronismo y a la política en general porque luego la gente dice «todos son iguales y eso no es cierto. Kicillof, el gobernador bonaerense está dando la pelea y mostrando que a pesar de los aprietes y la asfixia financiera se puede tener dignidad y ponerse del lado correcto y enfrentar lo que hay que enfrentar». En tal sentido planteó la necesidad de construir un proyecto en unidad, «dejando de lado las diferencias porque el camino está en Axel/CFK, CFK/Axel y hay que trabajar para eso porque ahí hay futuro».

Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *