«El contexto es muy preocupante y damos cuenta de ello en el informe», Pablo Gordon Daluz

El Director del Monitor de Derechos de la Defensoría del Pueblo de CABA, Pablo Gordon Daluz habló por laRZ con Luisa Valmaggia sobre el lanzamiento de dos nuevas herramientas que permiten medir con mayor precisión el costo de vida y la evolución de los precios que enfrentan las personas adultas mayores en la ciudad y que son una Canasta de Consumo y el Indice de Precios de Medicamentos.

Gordon explicó que este lanzamiento se da en «un contexto muy preocupante que parece tener al colectivo de personas jubiladas como uno de los blancos predilectos de la fragilidad socioeconómica o del ajuste. Por eso decidimos llevar adelante este proceso de medición que permite poner en valor esa situación».

Haciendo un análisis de lo que ocurre con otras franjas etarias y en actividad el Director del Monitor expresó que «pareciera que estamos en una etapa en donde toda la estructura económica de nuestro país se sostiene en la baja de salarios y eso implica una menor calidad de vida y un menor acceso a derechos o simplemente el no acceso a esos derechos que son los fundamentos y sustento de la democracia».

Gordon Daluz se explayó sobre las trampas estadísticas que distorsionan la realidad y que también reducen el umbral de acceso a derechos y abogó por una discusión profunda sobre el sistema jubilatorio, una reforma impositiva y laboral.

Audio completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *