Dolores Etchevehere: «Vienen a hacer el tractorazo porque no tienen los papeles en regla»

Dolores Etchevehere, hermana del ex Ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, en diálogo con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770, se refirió al tractorazo organizada por la Sociedad Rural de Entre Ríos contra la donación de tierras que realizó a la rama agraria de la UTEP y denunció delitos de su familia.

Sobre la protesta a la que su hermano convocó en la entrada de la estancia, Dolores Etchevehere manifestó: «En esta cultura del apriete y del acá mando yo y cuando no gusta algo se aplica la fuerza, se planificó un tractorazo, con jinetes, camionetas, tractores» y se preguntó  «¿En qué piensan cuando se va en contra de los derechos hereditarios de una mujer?».

La propietaria de las hectáreas donadas para el proyecto Artigas afirmó: «Vinieron a amedrentarme por una decisión personal que tomé» y explicó por qué el conflicto comienza en lo privado y se traslada a lo publico:  «Comienzo a identificar actos de corrupción y una estafa hacia el Estado. La situación me llevó a actuar a partir de las obligaciones como ciudadana desde el punto de vista civil, si no denuncio soy parte de la corrupción» y agregó: «En el caso que un tercero lo denuncie yo me vería implicada».

Así mismo Dolores expresó que el conflicto comenzó en en año 2009 y nunca dejó de existir, si bien estuvo velada por la función pública de Luis Miguel Etchevehere durante la gestión de Mauricio Macri. Además habló de un acuerdo y una sociedad entre su familia y los medios como Clarín y La Nación, pero se cuestionó: «Hasta dónde acompañarán esos medios a los Etchevehere corruptos»

Por último la socia natural de la familia Etchevehere resaltó la figura de su letrado, el dirigente Juan Grabois: «Aceptó ser formalmente mi abogado y tiene la convicción de plantarse frente a estos que intentan llevarse puesto a cualquiera». También se refirió a la mafia implicada esta causa, en la que mencionó como uno de los responsables de la maquinaria de corrupción, al Procurador General de la provincia de Entre Ríos, Jorge Amilcar García y relató: «Me tuvo a mi en su escritorio por lo menos una docena de veces pidiéndole por favor que haga su trabajo».

Finalmente Dolores aclaró que el punto nodal de todo el conflicto es su rechazo a firmar la rendición de cuentas: «Están haciendo un tractorazo a una mujer porque no tienen los papeles en regla, no voy a aprobar jamás la rendición de cuentas hasta que se haga justicia».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *