Diana Maffía: «No les importan los femicidios, tienen personajes redituables con discursos de odio»

La Dra. en Filosofía y Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Diana Maffía, en diálogo con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM770, sobre las declaraciones del Diputado Nacional Javier Milei, de cerrar el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en caso de llegar al gobierno.

En primer lugar Maffía, aseguró que no la sorprendieron las declaraciones del Diputado de Avanza Libertad y se expresó sobre frase utilizada por el economista respecto de que no pediría perdón por tener pene, ser rubio, blanco y de ojos celestes, y dijo: «No va a pedir perdón, pero además va a considerar que nadie debe intervenir para generar propuestas políticas que produzcan más equilibrio entre los grupos desfavorecidos».

En ese sentido la Dra. en filosofía afirmó: «Ningún liberal consideraría que los puntos de partida son idénticos para una persona blanca que para una persona negra». Así mismo, la Directora del Observatorio de Género en la Justicia de CABA, aseveró que «si el Estado se limitara a  dejar que cada cual hiciera su camino sin intervenir, lo que hacen es consolidar sus ventajas».

Sobre la función del Ministerio de Mujeres, Géneros y diversidades, Maffía reconoció que «hay muchas observaciones y críticas» pero destacó la importancia de su injerencia en los hechos de violencia: «por primera vez el Estado tiene este nivel de intervención y un Ministerio que interactúa transversalmente con otros Ministerios para generar un área de tratamiento de las violencias».

Además, cuando se planteó la preocupación por un futuro candidato presidencial que realiza estas declaraciones, con la tasa de femicidios y travesticidios que ocurren a diario, la Dra. en filosofía afirmó: «No les importa, porque tienen un personaje muy redituable con un público específico, que tiene dolor, bronca y frustraciones y al que ese discurso les genera un alivio subjetivo».

Finalmente Maffía opinó: «Tenemos que reconocer el modo en que se han hecho apropiaciones partidarias de muchos de los logros del movimiento feminista y el movimiento de las diversidades»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *