Daniel Arroyo: «Necesitamos avanzar hacia cambios estructurales, no alcanza con pequeños programitas»

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dialogó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770, sobre la atención a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia, de la necesidad de urbanizar los asentamientos populares y determinar una ingreso universal.

El funcionario señaló en primer lugar que este Gobierno pudo ampliar significativamente la asistencia durante la pandemia: «Hemos cubierto las necesidades alimentarias. Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas que recibían asistencia y hoy llegamos a 11 millones». Y agregó que «también hay un sector formal que tiene recibo de sueldo y hoy tiene que ir a un comedor».

El Ministro añadió que han generado más recursos, descentralizando, entregando alimentos con la Tarjeta Alimentar y trabajando día a día con el apoyo de escuelas e iglesias. Además agregó que «hay 9 millones de personas que reciben el IFE» y que «están en marcha los ATP», pese a eso el funcionario reconoció que no es suficiente.

Arroyo señaló que «hay que establecer un ingreso universal de base y avanzar en otro punto fundamental que es urbanizar las 4 mil villas, barrios y asentamientos que tiene la Argentina». En ese sentido dijo que es necesario «avanzar hacia cambios estructurales» y que «no se sale con pequeños programitas»

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *