Carlos Beraldi: «Esta causa no hace más que ratificar las cosas que decíamos»
El abogado de Cristina Fernandez de Kirchner, Carlos Beraldi, dialogó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770, sobre la causa de espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia, que tramita en el Juzgado de Federico Villena.
El abogado comentó que en este expediente existen «hechos que se venían denunciando, que tuvieron constancia y que lamentablemente no avanzaron» y agregó que «el clima político que imperaba en aquella época le daba muy poco margen de independencia al Poder Judicial».
Beraldi indicó que muchas de las conversaciones entre Cristina Kirchner y su secretario Oscar Parrilli, difundidas por los servicios de inteligencia, aparecen en el expediente, por lo que «esta causa no hace más que ratificar las cosas que decíamos entonces». Luego, mencionó que «hay una línea de investigación que conduce hasta el secretario de presidencia de la Nación, el señor Nieto» pero antes de «hay que consolidar la prueba, ver si es ratificada o no. Para eso son las declaraciones indagatorias».
Para despejar dudas de que esta sea una causa impulsada por el Kirchnerismo, el abogado de Cristina Fernández aclaró que «Villena es un juez designado por el presidente Macri, esta es una investigación independiente, 100% judicial», pero agregó que «tenemos que avanzar con cuidado, no caer en lo que hicieron en la gestión anterior».
Sobre la presunta investigación ordenada por Villena al Instituto Patria, Beraldi afirmó que, el espía «Alan Ruiz explica con lujo de detalle cómo usaron el expediente de Villena para después legitimar lo que había pasado» y destacó que «se comprobó que los informes que supuestamente había ordenado Villena, eran falsos».
El letrado dijo que en definitiva «todo esto está mostrando que la Justicia no funcionó bien y por eso es necesaria una Reforma Judicial» y finalmente agregó Beraldi: Yo no tengo ningún interés en ir a perseguir a nadie. Lo único que quiero es encontrar a los responsables de esto. Si la responsabilidad llega a Macri o no lo definirá la Justicia».