Anibal Fernandez: «¿Quién puede sentarse a hablar de política con los que quieren sacar ventaja de una muerte?»
El actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Anibal Fernandez, habló con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770, sobre el crimen de Fabián Gutierrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. Criticó a Juntos por el Cambio por el comunicado en el cual se intentaba vincular a la vicepresidenta con el hecho.
En principio, Aníbal Fernández, aclaró que mantenía una relación de amistad con Fabián Gutiérrez: «Era un amigo mío, con lo cual no es tan fácil hablar para mí. Escuchar tantas pelotudeces por parte de la oposición hace daño al oído y hace daño al cerebro, sobre todo a su familia».
En relación al expediente y a las declaraciones de algunos opositores Fernández mencionó: «hay personas detenidas, hay una confesión a priori en donde se hacen cargo de lo sucedido. Ver a todos esos chacales, a los Suarez Lastra, a Cornejo que es el presidente de la UCR. Que digan las gansadas que dicen, sobre todo porque piensan que pueden conquistar algún beneficio de algún salame que está mirando otro canal». Y agregó: «¿Quién se sienta a hablar de política con tipos así? (…) es incomprensible querer sacar ventaja de cuestiones como esta».
Por otro lado, el ex Jefe de Gabinete, analizó la causa que indaga presunto espionaje ilegal por parte de la AFI macrista: «Hay varias muestras de las escuchas ilegales. Por un lado, está la participación de gente inmediata al ex presidente de la Nación. No nos olvidemos que asumió procesado por escuchas ilegales. No me olvido de dónde venimos». Y sostuvo que «la citación a Arribas y Majdalani es casi una consecuencia porque todas las pruebas de la causa van en la misma dirección».
Para cerrar, el interventor de YCRT, afirmó que la gestión de Alberto Fernández «no se luce» hasta que la pandemia y la negociación de la deuda «salgan de escena», y agregó: «Yo no me imagino a ningún ministro contando buena parte de lo que están llevando a la práctica, en el momento dónde todo esto está sucediendo». «Estamos en presencia de un gobierno que está haciendo bien las cosas, que está tratando de ordenar el desastre que dejó esta derecha berreta que nos gobernó durante cuatro años», sentenció.