Angélica Graciano: «Somos los únicos que discutimos nuestras condiciones de trabajo con los legisladores»
La Secretaria General de UTE- CETERA, Angélica Graciano, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM770, sobre la reforma del estatuto docente, que se votará en la legislatura porteña el día jueves.
Graciano explicó que desde el oficialismo «giraron un anteproyecto de Ley que prácticamente no ha tenido modificaciones y generaron una especie de ficción, haciendo la pantomima de que consultaban» pero que, aseguró, «puertas adentro decían que no se iba a modificar una sola letra».
Además la Secretaria General de UTE-CETERA, expresó que la ley tiene dos grandes grupos: «por un lado modifica la estructura de la escuela primaria, adjudicando incentivos salariales a lo que llaman la maestra especialista«, con lo que señaló: «Si hay una maestra especialista es porque el resto de las maestras no sabe no que están haciendo». Así mismo la educadora resaltó que «los docentes somos los únicos trabajadores y trabajadoras que tenemos que discutir nuestras condiciones laborales con los legisladores».
Finalmente, respecto de las docentes a las que les descontaron el día por adherir al paro de mujeres del 8 de marzo, Graciano manifestó que paradójicamente «la ministra (Soledad Acuña) con un grupo de docentes también estuvo en la protesta», de esta manera, sostuvo: «aparece claramente el tema de cómo se maneja el marketing y cómo se arma una escena para aparecer como políticamente correcta». Y afirmó que están haciendo presentaciones para la devolución del dinero.