Alberto Gandulfo: «No pudimos resolver la lógica de imposición de una economía concentrada»

El Secretario de Economía Social y Solidaria de La Matanza, Alberto Gandulfo, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770, sobre la situación actual en el municipio más populoso de la Argentina, el trabajo informal y el endeudamiento de los sectores populares.

En primer lugar Gandolfo expresó sobre la situación económica en los barrios y dijo que «el número de inflación es un indicador, pero el indicador principal lo vemos en el bolsillo de nuestros vecinos». Así mismo destacó que «lo bueno que se da en las barriadas es que la gente se genera su propio trabajo, se inventa su propia changa» y resaltó la capacidad inventiva de la gente que realmente la está pasando mal.

De este modo, el Secretario de Economía Social de La Matanza sostuvo que «lo que está agotado es el modelo económico, este capitalismo financiero ya no funciona ni para los propios capitalistas» y manifestó que «sin duda las transferencia de recurso sigue siendo en favor de las grandes empresas y las grande corporaciones».

Respecto del accionar del gobierno frente a la crisis y las medidas que fue desarrollando desde que asumió, Gandolfo reconoció: «Tenemos que ser críticos de nosotros mismos. No volvimos mejores como pretendíamos», y en ese sentido argumentó: «más allá de la pandemia, acá hay una lógica de imposición de una economía concentrada que no pudimos resolver en la etapa anterior y que con los años del gobierno de Macri se acrecentó».

Como una nueva problemática surgida en los barrios populares es funcionario de La Matanza destacó los créditos con altas tasas de interés al que acceden los vecinos: «Hoy estamos padeciendo un fenómeno que es el endeudamiento de los sectores populares, tenemos gente empobrecida, recibiendo cobertura social, jubilados, endeudados con una lógica de un sistema financiero que el Estado no está controlando» y agregò: «esa es una herencia del macrismo».

Por este motivo Ganfolfo aseguró: «Tenemos que tener una acción más firme de parte del gobierno. No pudimos cambiar la ley de administración financiera de la dictadura militar y nos lo estamos debiendo».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *