«Al Embajador Lamelas hay que decirle que se ocupe de los problemas de su país», Claudia Neira.

La titular del Bloque de Unión por la Patria en la Legislatura de la Ciudad, Claudia Neira, visitó Apuntes del Porvenir en laRZ y consultada sobre las declaraciones del futuro Embajador de EEUU en la Argentina dijo que «hay que decirle que se ocupe de los problemas que tiene en su propio país porque son graves».

Respecto de los procesos internos que se viven en los Estados Unidos y en la Argentina también, los calificó como «más que una crisis política, es una crisis civilizatoria que tiene eje en las nuevas derechas…y lo que debemos hacer como oposición es ser muy firmes, tener posicionamientos muy soberanos, planteando una posición de repudio a esta injerencia en asuntos internos y en ese sentido el Congreso Nacional tiene mucho para hacer y decir, no podemos permitir que haya un avasallamiento a nuestra política interna e imagino que nuestros gobernadores no van a arrodillarse a escuchar las órdenes de Lamelas. Además como oposición debemos interpelar al pueblo para que le exijan a sus gobernantes que no se dejen avasallar».

Más adelante, consultada sobre la sesión especial en donde por iniciativa de la oposición se pudo aprobar la Ley de Gratuidad del Subte para Jubilados y Pensionados que cobren hasta dos haberes y medio mínimos, Neira explicó que se espera que Jorge Macri reglamente en tiempo y forma la norma y que comience a aplicarse dentro de los plazos que corresponden, aunque puso en duda la voluntad del Jefe de Gobierno porque «no reglamentó el boleto estudiantil sobre el cual ahora hay una orden judicial para que lo haga en el plazo de 10 días, así como tampoco reglamentó el Código de Planeamiento Urbano, salvo en donde hay negocios y no beneficios para los distintos barrios».

La legisladora Neira afirmó que «estamos muy firmes para que se cumpla con la ley, se va a tardar pero se va a implementar sí o sí. Estamos pidiendo que se cumpla en los plazos legales y si no, iremos a la justicia. Hay que salir del pesimismo y demostrar que en cada ámbito, aunque se logren victorias pequeñas, las vamos a sostener para llevar alivio a la población».

Preguntada sobre la afirmación de Milei y sus seguidores sobre que hay que aniquilar espiritual, política e ideológicamente al enemigo, Neira responde: «No nos van a aniquilar espiritualmente, seguro que no, nuestras ideas tampoco. Estamos para avanzar y construir una alternativa y poder gobernar al país. Me gustó que en Provincia de Bs. As lograran ordenar las listas, que hubo unidad y muy buenos candidatos y también una expresión plural para reconstruir la unidad que hay que lograr en la provincia. Cada uno en su distrito y provincia con mucho convencimiento de que hay que hacerlo para alcanzar el horizonte nacional. Y hay que hacerlo debatiendo y no ocultado las diferencias bajo la alfombra, ampliando frente a esta derecha rancia, con aquellos que creen en un país con derechos, con soberanía, con democracia, con justicia social, y con independencia económica».

Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *