María de los Ángeles Sacnun: «Queremos que la justicia sea la que absuelva a Cristina Fernández de Kirchner»

La Directora del BICE y Secretaria de asuntos legales y constitucionales del Partido Justicialista, María de los Ángeles Sacnun, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM770, tras la reunión del Consejo Nacional del partido y del encuentro de legisladores del FDT con la Vicepresidenta de la Nación.

En primer lugar Sacnun expresó su opinión respecto del pedido de sentencia del Fiscal Luciani para la Vicepresidenta: «estamos transitando el corolario de lo que denunciábamos al inicio de esta serie de causas contra Cristina Fernández de Kirchner», y remarcó que «ni bien asumió, Macri tomó dos determinaciones que construyeron el camino hacia donde tendía la persecución: Cooptar el ministerio público fiscal, desplazando con amenazas a Alejandra Gils Carbó, para perseguir a los opositores utilizando el brazo de la Justicia Federal» y por otro lado, agregó: «la designación de dos jueces de la corte para adueñarse de la cabeza del Poder Judicial de la Nación», mientras que sostuvo: «Estas causas se enmarcan en un único objetivo de proscribir a Cristina Fernández de Kirchner por lo que ella representa».

Sobre la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, la Secretaria de asuntos legales y constitucionales, relató: «No fue una reunión más, por la presencia de todos los partidos que conforman el Frente de Todos y, vía remota, de dirigentes internacionales de peso como: Rodríguez Zapatero, Vilma Rousseff, Evo Morales» entre otros. Quienes, tal como contó la funcionaria participaron analizando el proceso de lawfare que se vive en la región y dándoles apoyo a la Vicepresidenta. Además anunció que «la próxima reunión del consejo se llevará adelante el próximo 9 de septiembre en Santiago del Estero».

Respecto de si las movilizaciones populares que se están dando a lo largo y ancho del país en apoyo a la Cristina Fernández pueden influir en las decisiones de la justicia, Sacnun opinó: «los intereses que mueven a este sector del partido judicial trascienden la movilización y las causas populares. Tienen un ánimo de proscribir a Cristina» y remarcó: «No he visto a muchos miembros del poder judicial pronunciarse», aunque destacó la excepción del caso del Daniel Erbetta, miembro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

De todas maneras la Directora del BICE sostuvo: «Sería necesario que frente al pueblo reclamando justicia, aquellos sectores que no forman parte de este amañado partido judicial, ni de ciertos sectores mediáticos y económicos, reaccione y traiga un poco de racionalidad para garantizarnos justicia». y finalmente expuso: «Queremos que la justicia sea la que absuelva a Cristina Fernández de Kirchner». 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *