Rouvier: «Si no construye mayorías Argentina tendrá siempre un 18% del electorado fluctuante que vota por gestión»
El Sociólogo y consultor político, Ricardo Rouvier, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre las internas y negociaciones al interior de los frentes políticos ante el cierre de las listas que competirán en las PASO.
Rouvier aseguró que la próxima elección «es un plebiscito de la gestión del gobierno» y señaló que habrá 2 ejes destacados de la campaña que comienza en pocas horas. «Uno será el ritmo de vacunación, que según nuestras encuestas la población percibe que aumentó, y el otro es el tema económico, la salida de la recesión y un horizonte de mejores expectativas. La inflación es un talón de Aquiles para el Gobierno».
El analista anticipó que en la campaña de Juntos – tal la denominación que adoptó la principal coalición opositora – «seguramente Macri va a estar en un segundo plano, mientras el oficialismo va a tratar de llevarlo a un primer plano, planteando la responsabilidad que tiene de haber conducido el país durante 4 años y haber resultado un desastre. El gobierno de Macri no ha dado buenos resultados ni para la derecha. Ha sido tan malo que ni siquiera para los intereses que representaba obtuvo un buen resultado. Sino hubiera continuado como Presidente. Pero ni siquiera para la derecha les sirvió Macri» señaló.
No obstante, Rouvier destacó que según marcan las encuestas «cada día que pasa aumenta la focalización en la responsabilidad del Gobierno de Alberto Fernández, lo cual es lógico porque con el paso del tiempo se va perdiendo presentización de lo que ha sido el gobierno de Macri y va adquiriendo mayor protagonismo el gobierno actual».
Por último, el sociólogo aseguró que en términos electorales «la Argentina vive un empate estratégico; si no se construyen mayorías no alcanza, porque siempre te queda un 18% fluctuando que va a votar por gestión”. En ese sentido recalcó que «la Argentina vive inundada por la coyuntura; mientras tanto no puede pensar a 20 años y esta es una discapacidad enorme de nuestra política».