Pedro Peretti: «La de hoy no es una protesta gremial. Es el primer acto de campaña de Cambiemos»

El Referente del Movimiento Agrario y Ex Director de la Federación Agraria, Pedro Peretti, dialogó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 750, a propósito de la proclama del 9 de Julio y la marcha convocada por la Federación Agraria en oposición al Gobierno de Alberto Fernández.

En primer lugar Peretti expresó: «Me produce pena ver algunas de las banderas de la Federación Agraria atada al carro de la ultra derecha Argentina y por otro lado me produce miedo» mientras continuó diciendo: «es un sector que no respeta ninguna norma democrática».

Así mismo, el dirigente del Movimiento Agropecuario, afirmó que el agro «es un sector claramente ganador. En los últimos años le ha ido extraordinariamente bien» y resaltó que fueron quienes «se beneficiaron con precios altísimos de los comodities». Además, explicó: «el Gobierno le acaba de bajar las retenciones a todas las economías regionales. No hay ningún elemento que permita pensar que se trata de una protesta gremial» por lo que aseguró que «este es el primer acto de campaña de Cambiemos».

Al ser consultado sobre la intención destituyente de este tipo de reclamos por parte del campo, Pertti recordó: «el sector que convocó a esta marcha, 15 días antes de que asumiera Alberto Fernández, estaba a la vera de la ruta protestando por la asunción» por lo que aseveró: «No aceptaron nunca el resultado electoral»  y concluyó:  «Si eso no es política partidaria qué es la política partidaria».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *