Cecilia Segura: «Hay un entramado adicto entre la pauta publicitaria y una Justicia cómplice con los que debe controlar»

La legisladora porteña del Frente de Todos, Cecilia Segura, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre el fallo de la Cámara Federal de la Ciudad que sobreseyó a Horacio Rodríguez Larreta y al ex Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la causa por la licitación del Paseo del Bajo.

La legisladora, que inició una denuncia judicial cuando era Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, aseguró que «los argumentos del fallo son evidentemente falsos» y explicó que la investigación es sobre «el modo en que se generaron maniobras irregulares poco comunes en la licitación, para darle el tramo más caro de la obra, que era millonaria, a IECSA que era la empresa de Calcaterra, primo del ex Presidente Macri. Lo que se investiga es la complicidad de los funcionarios para lograr esta maniobra».

Segura recordó que, además de su denuncia que terminó recayendo en el Juzgado Federal de Sebastián Casanello, hubo «un denunciador serial» que realizó una denuncia paralela que recayó en el juzgado que llevaba adelante entonces el juez Bonadío. «En menos de un año que duró la instrucción, sin investigar ni resolver las cuestiones más básicas, sobreseyeron a los denunciados que son Rodríguez Larreta, el ex Ministro de Macri, Guillermo Detrich, Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano, y a Carlos María Frugoni, que era titular de AUSA, la empresa a la que sin ningún tipo de experiencia se le encargó llevar adelante la ejecución de la obra. Esta decisión de Bonadío es apelada y cuando se le da vista a la Cámara Federal, los fiscales aseguran que se falló sin investigar. No se llevaron adelante las mínimas medidas probatorias para poder comprobar los hechos denunciados. Nosotros aportamos muchos elementos probatorios y era realmente muy poco lo que había que hacer para investigar» subrayó la legisladora.

«Lamentablemente la Sala I de la Cámara Federal, con los jueces Bruglia y Bertuzzi designados a dedo por el ex Presidente Macri, y también el juez Llorens, argumentan de una manera increíble porque dicen que no se puede probar cuestiones como la pérdida patrimonial, que era lo que justamente tenía que investigar la Justicia» expresó.  «Hay mucha tensión en los jueces de Cámara y de primera instancia porque los fiscales vienen planteando que se tiene que investigar, vienen pidiendo medidas de prueba y solicitando que se revoquen los sobreseimientos» agregó.

Por último, la diputada del Frente de Todos recordó que en muchos casos, cuando era convocada a dar entrevistas en varios medios de comunicación, le prohibían de antemano referirse al tema. «Me decían que estaba prohibido hablar de este tema en varios medios. Esto muestra que tenemos un entramado adicto, de una Justicia adicta a los que tienen que ser controlados, y de la pauta publicitaria en los medios de comunicación. Todo genera un sistema de impunidad y de silencio, mientras al mismo tiempo [Juntos por el Cambio] se presenta hablando de transparencia y de constitucionalidad ante las cámaras» concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *